“La UCV brilla año tras año en los rankings de enseñanza-aprendizaje, esto es, la relación directa entre profesor y estudiante”

Acto de Apertura. Memoria académica

“La UCV brilla año tras año en los rankings de enseñanza-aprendizaje, esto es, la relación directa entre profesor y estudiante”

Noticia publicada el

“La UCV brilla año tras año en los rankings de enseñanza-aprendizaje, esto es, la relación directa entre profesor y estudiante”

Ignacio Orrico, secretario general de la Universidad Católica de Valencia (UCV), ha resaltado en el Acto de Apertura de Curso 2020-2021 la buena gestión que esta Universidad ha hecho de la pandemia. “Ésta podría haber supuesto un escollo insalvable para nuestra institución. Pero no fue así. El 13 de marzo pasado quedaba suspendida la actividad docente presencial, y la UCV supo adaptar en tiempo récord todo su modelo presencial de éxito a otro telepresencial y remoto”.

“El reto estaba servido. Más si cabe en esta institución, que brilla año tras año por su buen posicionamiento en rankings en el campo de la enseñanza-aprendizaje, esto es, la relación directa entre profesor-estudiante. Un dato, por cierto, que se mantuvo el curso pasado, pues la UCV fue considerada como la segunda universidad privada española en ese campo, y la primera en todo el sistema valenciano, tanto de universidades públicas como privadas”, ha añadido.

Igualmente, Orrico ha destacado durante la lectura de la Memoria Académica Anual que la UCV ha seguido avanzando según la hoja de ruta marcada por el Plan Estratégico 2019-2022 aprobado en la Universidad; un plan del que el 3% de las líneas de acción programadas ya han sido ejecutada y el 63% de las mismas han sido iniciadas.

“Sin duda, es ingente el esfuerzo que el actual equipo de gobierno está empeñando para hacer realidad ese plan, pero ello con la certeza de que va a suponer un despegue espectacular y un posicionamiento reputacional sin precedentes, en todas las áreas que soporta nuestra institución. De hecho, esos primeros logros ya empiezan a ver la luz, en concreto, la creación de una nueva web más intuitiva y con navegación por perfiles, el comienzo de los trabajos para disponer de una sede virtual UCV, o la revisión de la estrategia de la enseñanza online, entre otros muchos”.

Los avances se han materializado igualmente en el contexto del consorcio EU CONEXUS, en el marco del proyecto piloto de crear ‘súper campus’ europeos, del que esta Universidad tiene el privilegio de formar parte. La colaboración interuniversitaria sigue dando sus frutos, y en ese sentido, hemos liderado el diseño de los contenidos de los primeros títulos conjuntos entre las distintas Universidades; se ha elaborado la normativa del programa de doctorado conjunto; y se ha creado el mapa de investigación conjunta del consorcio. “Toda una serie de hitos a los que le siguen muchos otros”, ha reconocido.

 

 

Noticia anterior_ “Reactivemos el desarrollo del pensamiento crítico, entendido como la búsqueda insaciable de la verdad frente a la cultura dominante”
Noticia siguiente Secretaria autonómica: “Gracias por vuestra labor docente, investigadora y social. Por seguir invirtiendo en seguridad pública y en formar a esta generación en tiempos de covid”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión