La UCV lanza un nuevo máster pionero que aúna nutrición clínica, investigación y técnicas culinarias

Facultad de Medicina y CC de la Salud

La UCV lanza un nuevo máster pionero que aúna nutrición clínica, investigación y técnicas culinarias

Noticia publicada el

La UCV lanza un nuevo máster pionero que aúna nutrición clínica, investigación y técnicas culinarias

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha lanzado para el próximo curso 2020/2021 el Máster Propio en Nutrición Clínica e Investigación en Patologías Emergentes, un máster pionero que aúna la práctica de la dietética basada en la evidencia, la investigación y las técnicas culinarias.

Así, para su directora, María Jesús Vega Bello, “el objetivo es proporcionar al alumno la formación y las habilidades necesarias para dar una respuesta de calidad en el cuidado nutricional en patologías emergentes, mediante el fomento de la investigación, la práctica dietética basada en a la evidencia y las técnicas culinarias aplicadas a la nutrición clínica.

El máster consta de cuatro módulos. El primero de ellos está dedicado a la práctica dietética y pretende cubrir ese déficit mundial que existe en el modo de ejercer la práctica dietética y homogeneizar el protocolo de actuación.

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN

El segundo módulo está centrado en la investigación y para la directora del máster “este es de especial importancia ya que nos tomamos la investigación muy en serio”.

“Más allá de la participación de investigadores consolidados en el máster, queremos que los alumnos elaboren trabajos fin de máster de calidad y que salgan de la UCV con ganas de publicar”, ha añadido Vega Bello.

El tercer módulo del máster está dedicado a la nutrición clínica, y en el mismo se aborda la nutrición en adultos, en pacientes con diferentes patologías, en niños, y con especial interés, la nutrición en ancianos.

“TRADUCIR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN PLATOS SABROSOS, APETECIBLES Y CULTURALMENTE COHERENTES”

El cuarto y último módulo tiene como objetivo “traducir todos los conocimientos adquiridos en el máster en platos que sean sabrosos, apetecibles, con texturas y colores adecuados, y culturalmente coherentes”, ha señalado Vega Bello.

Cabe destacar que las prácticas del máster se llevarán a cabo en hospitales, clínicas, laboratorios, o empresas del sector, con las que la Universidad Católica de Valencia tiene convenios de colaboración.

Este postgrado va dirigido a titulados universitarios en Nutrición Humana y Dietética, Medicina, Farmacia, Enfermería, Tecnología de los alimentos o Biología.

Noticia anterior_ Las múltiples caras de la interpretación en la Filosofía, objeto de análisis de SCIO 18
Noticia siguiente Javier Ros: “La pandemia nos debe llevar a la búsqueda insaciable de la verdad frente a la cultura dominante hija del poder político y económico”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión