Convenio

Alumnos y egresados emprendedores de la UCV podrán disfrutar de un asesoramiento personalizado del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Noticia publicada el

Alumnos y egresados emprendedores de la UCV podrán disfrutar de un asesoramiento personalizado del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI) han firmado un convenio de colaboración de un año de duración prorrogable para dar asesoramiento personalizado a alumnos y Alumni (egresados) de la UCV que sean o deseen ser emprendedores y empresarios.

En el acto de firma del convenio han participado, por parte de la Universidad Católica de Valencia, su rector, José Manuel Pagán; la vicerrectora para los Estudiantes y la Acción Social, Beatriz de Ancos; la decana de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales, Ana de Luis; y la directora del Área de Prácticas y Empleo, Marta Puchades.

Por parte del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia lo ha hecho su director general, Jesús Casanova, quien ha manifestado la importancia de este acuerdo: “la Universidad Católica ha crecido muchísimo y tiene un potencial muy grande y ambas entidades debemos aprovecharlo. Me gusta decir que el CEEI es la casa de los emprendedores; en este sentido, la UCV, con la cantidad de iniciativas que tiene, es un gran aliado, sobre todo por las investigaciones que está desarrollando”.

“Nuestra misión es dar una primera orientación a la hora de quienes empiezan una actividad empresarial, en el sentido de ver la viabilidad que externamente podemos ver, pues contamos con una experiencia de veintisiete años y hemos trabajado con más de 8.000 emprendedores”, ha resaltado.

El CEEI es una entidad que promueve el emprendedurismo y la innovación, apoyando la creación de empresas innovadoras, su consolidación y crecimiento; con el fin de generar riqueza y empleo en el tejido empresarial valenciano. El CEEI es una iniciativa creada en 1991, promovida por la Unión Europea, y desarrollada en la Comunidad Valenciana por la Generalitat, a través del IVACE.

Sus actividades van dirigidas a personas emprendedoras que tienen una idea o un proyecto y necesitan darle forma con carácter empresarial; PYMEs que desean innovar y/o diversificar en nuevos productos o servicios, procesos productivos y/o medios de acción comercial; y proyectos y emprendedores procedentes del mundo académico y del desarrollo económico local.

El CEEI pertenece a la Red Europea de CEEI, EBN (European Business Innovation Centre Network). Además es miembro de la Red ANCES Asociación Nacional de CEEI Españoles, que cuenta con 28 centros en todo el territorio nacional.

 

Noticia anterior_ El Instituto IMEDMAR y la UJI investigan conjuntamente mascarillas FFP2 biodegradables en el medio marino
Noticia siguiente Se debe apoyar a la corona (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«septiembre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234
567891011

La UCV en medios