Más de 200 profesores, investigadores y estudiantes de seis universidades europeas celebran el fin de curso del consorcio internacional EU-CONEXUS

Internacionalización

Más de 200 profesores, investigadores y estudiantes de seis universidades europeas celebran el fin de curso del consorcio internacional EU-CONEXUS

Noticia publicada el

Más de 200 profesores, investigadores y estudiantes de seis universidades europeas celebran el fin de curso del consorcio internacional EU-CONEXUS

EU-CONEXUS, la alianza internacional de universidades europeas de la que forma parte la Universidad Católica de Valencia, ha celebrado el primer fin de curso de proyecto conjunto con la presencia de más de 230 profesores, investigadores y estudiantes de las instituciones de educación superior que conforman esta Universidad Europea, así como los miembros del Comité Asesor de EU-CONEXUS y representantes de ministerios nacionales y otras alianzas europeas.

A través de EU-CONEXUS, la UCV forma parte -única universidad española de iniciativa social participante- de una de las 17 alianzas internacionales conocidas como Universidades Europeas o Universidades del futuro para reformar la enseñanza universitaria y el Espacio Europeo de Educación Superior e Investigación. En concreto, EU-CONEXUS es la Universidad Europea para la Sostenibilidad Costera Urbana Inteligente.

El encuentro de fin de curso ha contado con las palabras de Elena Tegovska, representante de la Dirección General de Educación de la Comisión Europea (CE). En su intervención, Tegovska ha comentado las “posibilidades y retos” que comparten los distintos consorcios para las Universidades Europeas y ha subrayado los pasos que la CE está dando; entre estos, el nuevo programa Erasmus+, las titulaciones europeas o la tarjeta europea del estudiante.

De igual manera, Tegoyska ha apuntado también a la prolongación de la financiación para las Universidades Europeas, cuya intención es que se transformen en las llamadas ‘Universidades del futuro’.

UCV, LÍDER EN LA TRANSFORMACIÓN DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Tras una presentación de las metas y los retos del proyecto EU-CONEXUS, los miembros del Comité Ejecutivo y el Comité Asesor del mismo han subrayado los ambiciosos objetivos del proyecto y han destacado también los cambios en las distintas leyes nacionales a causa de la acreditación de los títulos conjuntos de estudio que ya están siendo implementados.

La Universidad Europea EU-CONEXUS es una oportunidad “para ser líderes en la transformación del Espacio Europeo de Educación Superior y para consolidar el nuevo modelo de las universidades que pretende Europa”, señala Elena Floristán, vicerrectora de Planificación Estratégica de la Universidad Católica de Valencia.

“Desde la UCV subrayamos la oportunidad que supone para nuestra comunidad universitaria la participación en este consorcio en pos del objetivo de la internacionalización, así como por formar parte del grupo pionero que está realizando la nueva transformación del Sistema Europeo de Educación Superior”, aduce Floristán.

En opinión de la vicerrectora de la UCV, este reto “permitirá fortalecer el plan estratégico de la Universidad y transmitir las buenas prácticas de los socios y los resultados del consorcio a toda la universidad: de estudio a investigación, de gestión a internacionalización”.

Noticia anterior_ Consejos para ayudarte a elegir grado universitario tras la PAU
Noticia siguiente Valentina Agostini: "Nunca jamás podría prestar servicio en una empresa, institución u organización éticamente enferma"

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión