Dos alumnos de Multimedia consiguen el segundo y tercer puesto en un concurso internacional de diseño gráfico

Dos alumnos de Multimedia consiguen el segundo y tercer puesto en un concurso internacional de diseño gráfico

Noticia publicada el

Dos alumnos de Multimedia consiguen el segundo y tercer puesto en un concurso internacional de diseño gráfico

Raúl Marín y Javier Beltrán, alumnos ambos de cuarto curso del Grado en Multimedia de la Universidad Católica de Valencia han conseguido el segundo y tercer puesto en un concurso de diseño gráfico organizado por la firma estadounidense Morrel Hirsch & Advisors y en el que han participado estudiantes de la UCV y de Parsons School of Design de Nueva York.

Además, el diseño de Javier Beltrán ha sido elegido por esta compañía radicada en Manhattan (Nueva York, EE.UU) para convertirse en el nuevo logotipo de la empresa.

Beltrán se ha mostrado muy satisfecho por el logro conseguido y ha señalado que su intención fue “diseñar un logotipo clásico, pero no antiguo”.

“Siempre me gusta hacer los bocetos a mano y, cuando ya los tengo claros, pasarlos a Adobe Illustrator y acabar de rematar los trabajos con este programa de diseño gráfico”, ha añadido.

Asimismo, este estudiante de Multimedia que está a punto de graduarse ha indicado que “este reconocimiento es un gran estímulo de cara mi inminente incorporación al mundo laboral y un buen empujón para dirigir mis pasos en el mundo de la creatividad y el diseño.

Por su parte, su compañero Raúl Marín, que consiguió el segundo puesto en el concurso, ha detallado que para su diseño si inspiró en “bloques constructivos utilizando la `contraforma’ de la tipografía”.

“Lo primero que hice fue informarme de la firma que quería cambiar de logotipo y del tipo de producto que ofrecía, lo que me dio la oportunidad de ver el logo antiguo. A partir de ahí, me documenté sobre el diseño gráfico que es distinto al europeo y empecé a dibujar bocetos a mano jugando con el minimalismo constructivo”, ha desvelado.

Cabe destacar que en el concurso participaron cerca de veinte estudiantes de la UCV y que fue una actividad coordinada por los profesores Roberto Hoffmann Catalá y Fernando Tamarit, del Grado en Multimedia de la UCV.

 

Noticia anterior_ Elisa Oltra expone en un webinar nacional los últimos resultados del grupo de investigación de Expresión Génica e Inmunidad
Noticia siguiente La UCV certifica la seguridad ante el COVID en todos los Campus

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión