El IVP continúa el servicio en el estado de alarma para ayudar a investigadores, centros sanitarios y empresas

Instituto Valenciano de Patología

El IVP continúa el servicio en el estado de alarma para ayudar a investigadores, centros sanitarios y empresas

Noticia publicada el

El IVP continúa el servicio en el estado de alarma para ayudar a investigadores, centros sanitarios y empresas

El Instituto Valenciano de Patología (IVP) de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha continuado la actividad al servicio de la investigación y el diagnóstico cumpliendo con todas las peticiones de grupos de investigación, empresas y centros sanitarios que han llegado desde que se decretó el Estado de Alarma, a pesar de que muchos laboratorios han detenido su labor por causa de la crisis provocada por el Covid-19.

El IVP dispone de un laboratorio con la tecnología de última generación, así como personal altamente cualificado, con la finalidad de que otros centros de diagnóstico médico, veterinario o grupos de investigación que carezcan de los recursos necesarios, puedan externalizar y solicitar estos servicios, ofreciendo diagnósticos de máxima precisión, lo que permite proporcionar  tratamientos adecuados.

Los investigadores del IVP señalan su “compromiso con la sociedad que requiere más que nunca de este servicio y en el que gracias a permanecer activo, los grupos de investigación, empresas y centros sanitarios, han podido continuar desarrollando sus investigaciones y diagnósticos, a pesar del estado de alarma”. Para ello los investigadores del IPV han tenido que adaptarse a las medidas de seguridad necesarias y recomendadas por el Ministerio de Sanidad, sin cerrar la actividad, en beneficio de la sociedad.

DESARROLLO DE LA PATOLOGÍA MOLECULAR EN INVESTIGACIÓN

El IVP dispone de un laboratorio con la tecnología de última generación en las instalaciones del Campus de Valencia-San Carlos Borromeo, así como personal altamente cualificado para el desarrollo de estudios histológicos, inmunohistoquímicos y moleculares. El factor diferenciador del IVP es el diagnóstico, la enseñanza de la anatomía patológica y el desarrollo de la investigación de tipo traslacional, a priorización del conocimiento y el desarrollo de la patología molecular en investigación, ofreciendo un diagnóstico de máxima precisión que permita proporcionar  tratamiento adecuado.

Como señalan “ofrece diagnóstico anatomopatológico, la investigación traslacional y la docencia en el campo de la Patología, encargada del estudio de todos los aspectos que rodean a la enfermedad, fundamentalmente a nivel morfológico celular. Esta disciplina es un pilar básico e imprescindible para médicos, veterinarios y otros profesionales de la salud”.

Noticia anterior_ Orar por las vocaciones (Cardenal Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente Más de 1.400 personas participan en el primer día de las Jornadas de Puertas Abiertas Virtuales

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión