La CE ofrece flexibilidad en la implementación UE-CONEXUS

UCV participa en las reuniones telemáticas con Ministerio y la Comisión Europea

La CE ofrece flexibilidad en la implementación UE-CONEXUS

Noticia publicada el

La CE ofrece flexibilidad en la implementación UE-CONEXUS

“La Comisión Europea entiende los retos causados por la pandemia del Covid-19 y ofrece la flexibilidad en la implementación del plan de trabajo y, si fuese necesario, la extensión del proyecto Conexus a las diferentes universidades europeas que forman parte, entre ellas, la Universidad Católica de Valencia (UCV)”, como explica la dirección de UCV Conexus.

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha participado en sendas reuniones telemáticas mantenidas al respecto del desarrollo de UE-Conexus con representantes del Ministerio de Universidades y de la Comisión Europea. El rector de la UCV, José Manuel Pagán, participó en la reunión mantenida con el Secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón, y los rectores de las 11 universidades españolas que están en el proyecto de universidades europeas. Por otra parte, miembros de la dirección de UCV-Conexus participaron en la teleconferencia que celebró la Comisión Europea sobre cómo afecta la situación del Covid 19 al proyecto de universidades europeas.

Desde Conexus-UCV, “indican que es evidente que la pandemia ya ha cambiado el modo de funcionamiento y enseñanza en las universidades en Europa. Especialmente la movilidad de estudiantes se verá afectada, por eso la Comisión Europea va a buscar las soluciones de cómo implementar de un modo más eficiente la movilidad virtual”.

El pasado mes de marzo tuvo lugar una reunión organizada por la Comisión Europea en la que participaron más de 200 representantes de 17 universidades europeas. Durante el encuentro, se acordó la posibilidad de extender la duración de los proyectos. Así, la Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural permite la flexibilidad en los cambios en los planes de trabajo, pero insiste en buscar las posibilidades de implementar las actividades previstas, convocando las reuniones y conferencias telemáticamente. Igualmente, se han aplazado movilidades de investigadores y estudiantes.

La Universidad Católica de València es la única universidad de iniciativa social de España seleccionada para participar en el consorcio EU Conexus: Universidad Europea para la Sostenibilidad Urbana y Costera, junto a la Universidad de La Rochelle en Francia, la Agrocultural de Atenas en Grecia, la Técnica de Ingeniería Civil de Bucarest en Rumanía, la de Klaipeda en Lituania, y la de Zadar en Croacia.

La participación en este proyecto sitúa a la UCV en primera línea en Europa, liderando uno de los proyectos más innovadores en educación de la Comisión Europea para los paroxismos años, y contribuyendo a la sostenibilidad urbana y costera, una de las prioridades de las políticas de la UE. Asimismo el ‘supercampus’ europeo va a impulsar la internacionalización y la investigación de la UCV y va a permitir que los alumnos de ciencias experimentales puedan obtener un título cursando asignaturas en las diferentes universidades europeas que conforman el consorcio.

Noticia anterior_ Un investigador de la UCV no halla relación entre los casos de COVID-19 y las temperaturas registradas en España
Noticia siguiente Multimedia lanza un nuevo máster especializado en dirección de empresas de comunicación y publicidad

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión