La UCV pondrá en marcha el próximo curso un máster en animación 3D

Facultad de CC Jurídicas, Económicas y Sociales

La UCV pondrá en marcha el próximo curso un máster en animación 3D

Noticia publicada el

La UCV pondrá en marcha el próximo curso un máster en animación 3D

La Universidad Católica de Valencia (UCV) pondrá en marcha el próximo curso 20/21 el Máster en Modelado y Animación de Personajes 3D que tiene como objetivo dotar a los alumnos de los conocimientos y recursos necesarios para poder dar respuesta profesional a este segmento cada vez con más demanda en el ámbito laboral.

Para su director, José María Lajara, “el máster abordará todas las fases que se necesitan para que un personaje digital cobre vida en un entorno tridimensional y sea capaz de transmitir emociones y actitudes a la audiencia”.

En este sentido, Lajara ha especificado que “se hará hincapié en el esculpido, la texturización, la iluminación, la composición de escena, el rigging, la animación, la actuación, el renderizado y la postproducción, entre muchos otros aspectos”.

El director del Master también ha querido resaltar el carácter práctico y fluido del máster con “multitud de ejercicios de dificultad creciente que potencien la creatividad del alumno”.

Así, en el Máster se utilizarán las herramientas digitales más usadas en el sector profesional. Entre estas, Cinema 4D, para modelado inorgánico; ZBrush, para modelado de personajes; Maya, para animación de personajes; o Premiere, Soundtrack o Photoshop, para la postproducción.

Lajara también ha destacado el plan de estudios “diseñado y dirigido por profesionales de este sector con amplia experiencia que conocen de primera mano las técnicas utilizadas”.

150 HORAS DE PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS ESPECIALIZADAS

Una vez terminado el periodo lectivo, los alumnos realizan un mínimo de 150 horas de prácticas externas en empresas especializadas en la temática del máster con las que la Universidad Católica de Valencia tiene firmados convenios de colaboración.

El Master va dirigido tanto a egresados en Multimedia, Bellas Artes, Comunicación Audiovisual o Diseño Gráfico, entre muchas otras titulaciones; como a todo tipo de profesionales del sector audiovisual, diseño digital e ilustración. Cabe destacar, por último, que el máster está adscrito al Área de Multimedia y Artes Digitales de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la UCV.

Noticia anterior_ Carlos Ferreira: “Los sanitarios del Clínico son geniales. Se nota una preocupación personal”
Noticia siguiente Medalla del mérito por la vida a los españoles (Carlos Novella, Las Provincias)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión