Viernes, 3 de abril, a las 20 horas

#soyculturaucv celebra un fórum online para universitarios sobre la película ‘Invictus’

Noticia publicada el

#soyculturaucv celebra un fórum online para universitarios sobre la película ‘Invictus’

Extensión Cultural (#soyculturaucv) celebra el próximo viernes, 3 de abril, a las 20 horas un fórum online para universitarios de la película Invictus (EE UU, 2010). Para formar parte del mismo, los estudiantes interesados pueden escribir un email a alguno de los directores del cinefórum, Consuelo Tomás (consuelo.tomas@ucv.es) y Lluis Ramon (lluis.ramon@ucv.es), indicando que se unen a la actividad. El filme debe visionarse antes de participar en el debate (https://www.justwatch.com/es/pelicula/invictus).

En Invictus, el director norteamericano Clint Eastwood (Sin perdón, Mystic River, Gran Torino), narra la historia posterior a la liberación de Nelson Mandela, tras 27 años en prisión. Candidato a la presidencia de Sudáfrica y elegido en 1994, Mandela desea ser presidente de todos los ciudadanos, blancos y negros. Pero no resulta sencillo por las secuelas del apartheid. Con realismo y sin énfasis, la película trata de reconciliación y perdón, de superación de prejuicios, de inspiración y liderazgo.

Durante el visionado de la película, los participantes pondrán atención en varios elementos. El primero de ellos, su sinopsis; la situación geográfica y temporal: lugares donde se desarrolla, origen de los principales actores y país donde tienen lugar los acontecimientos.

De igual modo, se deberá hacer un análisis de los principales protagonistas: actitudes, comportamientos, ideas, frases que más llamen la atención; es decir, reflexionar sobre la película, concretando lo que se ve en la pantalla.

Otro elemento importante a extraer serán los valores o antivalores principales de Invictus: valor, qué personaje lo vive, circunstancia que le lleva a ese comportamiento y otros aspectos destacables. Los organizadores del cinefórum hacen especial hincapié en fijarse en la presentación que hace el filme de la virtud de la esperanza.

Finalmente, el estudiante que participe en el fórum telemático deberá realizar una valoración de la película: qué le ha aportado su visionado, qué es lo que más te ha gustado o ayudado; y qué aspecto destacaría para aportarlo a los demás.

Documents to download

Noticia anterior_ Obispo Munilla: la crisis del coronavirus “constata las falsas seguridades” y “pondera el mensaje cristiano”
Noticia siguiente Afrontar de forma positiva el confinamiento para las personas con autismo y sus familias

Calendario

«octubre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

La UCV en medios