Alumnos del Máster en Metodología de Entrenamiento en Fútbol, en una estancia formativa en la Universidad Foro Itálico (Roma)

Facultad de CAFD

Alumnos del Máster en Metodología de Entrenamiento en Fútbol, en una estancia formativa en la Universidad Foro Itálico (Roma)

Noticia publicada el

Alumnos del Máster en Metodología de Entrenamiento en Fútbol, en una estancia formativa en la Universidad Foro Itálico (Roma)

Estudiantes del Máster en Metodología de Entrenamiento y Valoración del Rendimiento en Fútbol de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han realizado una estancia en la Universidad Foro Itálico de Roma que ha incluido diferentes sesiones formativas y sendas visitas a las ciudades deportivas de Lazio SC y de AC Roma.

Las sesiones formativas han sido impartidas por los directores del Máster, Florentino Huertas y Rafael Ballester, el profesor de la Universidad Foro Itálico de Roma, Antonio Tessitore y por el profesor de la Universidad de Trás-os-Montes e Alto Douro; Jaime Sampaio.

Además de la participación de estos distinguidos perfiles académicos completaron el programa los responsables técnicos de distintos clubes profesionales italianos como la Lazio SC (Massimiliano Farris y Fabio Ripert); AC Roma (Mirko Manfrè) y Juventus FC (Stefano Baldini).

Cabe destacar asimismo las ponencias llevadas cabo por el miembro de la selección italiana de Fútbol U21, Marco Montini; y por el Responsable de Entrenamiento y Director Adjunto del Área de Metodología del FC Barcelona, Isaac Guerrero.

Cabe destacar que en las jornadas también han participado más de 30 alumnos de diferentes titulaciones de la universidad romana.

PROYECTOS DE COLABORACIÓN

Para Florentino Huertas, codirector del Máster junto Rafael Ballester, la estancia formativa ha servido para “reforzar la alianza con la Universidad Foro Itálico de Roma de cara al intercambio de alumnos y profesores y a la participación en futuros proyectos docentes y de investigación conjuntos”.

El codirector del Máster y responsable del área de Internacional en la FCCAFD, se ha mostrado también muy satisfecho del refuerzo los contactos existentes con Juventus FC, Lazio SC y Roma AC, para fomentar el intercambio de movilidades Erasmus Prácticas de nuestros alumnos en estos clubes.

Por su parte, Rafael Ballester ha destacado la posibilidad de que esta Universidad pueda participar como colaboradora del “4th International Conference of Football: Training Methods and Social Issues", que se celebrará en marzo de 2021 en Valencia.  Durante la visita también se valoró la oportunidad de empezar a trabajar conjuntamente en un Máster Internacional de Futbol íntegramente en inglés, a partir del curso 2021-2022.

UNIVERSIDAD FORO ITÁLICO DE ROMA

Se trata de una Universidad de referencia en Italia, siendo históricamente la más importante en la formación de profesionales de las Ciencias del Deporte en este país.

Estrechamente vinculada al CONI (Comité Olímpico Italiano) con el que comparte instalaciones y profesorado, es una de las universidades con más trayectoria en Educación y Ciencias del Deporte en Europa, en la que se han formado numerosos campeones olímpicos, así como grandes entrenadores y educadores.

Noticia anterior_ Expertos en comunicación, seguridad y defensa debaten sobre los peligros de la desinformación
Noticia siguiente Reflexiones para este tiempo (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión