Jordi Carratalà se proclama campeón autonómico universitario de trail

Estudiante de CAFD

Jordi Carratalà se proclama campeón autonómico universitario de trail

Noticia publicada el

Jordi Carratalà se proclama campeón autonómico universitario de trail

El estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), Jordi Carratalà, se ha proclamado campeón autonómico universitario de trail al vencer a todos sus rivales en una prueba celebrada el pasado fin de semana en la localidad valenciana de Yátova.

Organizado por la Universitat de València, el circuito se componía de 14 kilómetros, con 300 metros de desnivel. En esta edición, a diferencia de las anteriores, han participado úni9amente deportistas universitarios con el objetivo de darles mayor visibilidad.

El deportista de la UCV se impuso no sólo por su gran velocidad, sino también por su dilatada experiencia en la disciplina. Cabe destacar, asimismo, su astucia y pausa a la hora de afrontar las bifurcaciones en los senderos, los cuales generaron cierta controversia entre los participantes.

Junto a Carratalà, el equipo de la Universidad Católica de Valencia ha estado compuesto por María Gonzalbo, Jorge López y José Ángel Abanades.

El podio en categoría masculina lo completaron de Pablo Sanchis y David Morcillo, ambos de la Universidad Politécnica de Valencia.

En la clasificación femenina, el primer puesto fue para la estudiante de la UV Vanessa Romero, en segunda posición quedó Laura Domenech de la UPV y el tercer lugar también lo ocupó una corredora miembro de la selección de la UV, Anna Jensen. La corredora de la UCV María Gonzalbo consiguió una meritoria sexta posición.

Por universidades, la Universidad Politécnica de Valencia se llevó el oro, seguida por la Universitat de València que se colgó la plata; y el bronce fue para la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Noticia anterior_ Rotundo homenaje a Federico Martínez Roda
Noticia siguiente “El Sexenio de Transferencia es fundamental para que el ciudadano sepa el valor que tiene para su vida la generación del conocimiento”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión