El Hospital UCV de simulación clínica avanzada impartirá cursos de formación a personal médico de Iberdrola

Convenio

El Hospital UCV de simulación clínica avanzada impartirá cursos de formación a personal médico de Iberdrola

Noticia publicada el

El Hospital UCV de simulación clínica avanzada impartirá cursos de formación a personal médico de Iberdrola

El Hospital de simulación clínica avanzada de la Universidad Católica de Valencia impartirá cursos de formación en reanimación cardiopulmonar y soporte vital avanzado adaptados a personal médico de Iberdrola, tras la firma de un convenio entre ambas entidades.

De esta forma, médicos y enfermeros de este holding internacional, con 11.000 trabajadores en España, tendrán la oportunidad de hacer frente, de forma práctica, a situaciones a las que se pueden enfrentar en su día a día.

En el acto de firma del convenio, celebrado en el campus de Valencia-San Carlos Borromeo, han participado el rector de la UCV, José Manuel Pagán; y Álvaro Murga, director de Recursos Humanos Iberdrola-España. Asimismo, también han intervenido Carlos Barrios, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud; José Alberto Garrido, responsable de la formación-prevención de los equipos sanitarios de Iberdrola; y Constantino Tormo, director del Hospital Virtual UCV.

Tras la rúbrica, Álvaro Murga, director de Recursos Humanos Iberdrola-España, ha valorado muy positivamente el convenio y ha afirmado que “las instalaciones, el personal, las técnicas y la verosimilitud de los simulacros del Hospital Virtual UCV son muy apropiadas para que nuestro personal médico se recicle ante posibles eventualidades que se pueden encontrar en su día a día, y que nos ayudan en nuestro compromiso de ‘accidentes cero’”.

En este sentido, Murga ha destacado que “es fundamental que nuestros sanitarios sepan reaccionar y aplicar los conocimientos de soporte vital avanzado ante situaciones que lo requieran, y lo hagan de una forma idéntica a la que se va a encontrar en la realidad, con la posibilidad de añadir dificultades y sin que haya un paciente real que las sufra”.

CURSOS ESPECÍFICOS PARA PROFESIONALES SANITARIOS CON PROBLEMA ESPECÍFICOS

Por su parte, Constantino Tormo, director médico del Hospital Virtual UCV, ha señalado que “este convenio con Iberdrola se enmarca dentro del compromiso de la UCV con la formación de postgrado, y en concreto con las empresas que nos solicitan formación continuada de sus sanitarios”.

Así, Tormo ha destacado que “más allá de las modernas tecnologías y del aval de las más prestigiosas sociedades científicas europeas, el Hospital Virtual UCV ha dado un paso adelante al ofrecer cursos específicos para profesionales sanitarios con problema específicos”.

Noticia anterior_ UCV y Fundación Espurna avanzan en la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual
Noticia siguiente Rotundo homenaje a Federico Martínez Roda

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión