La Escuela de Voluntariado anuncia sus misiones en Perú, Chile, Nepal y Etiopía

Misión Internacional 2020

La Escuela de Voluntariado anuncia sus misiones en Perú, Chile, Nepal y Etiopía

Noticia publicada el

La Escuela de Voluntariado anuncia sus misiones en Perú, Chile, Nepal y Etiopía

La Escuela de Voluntariado y Acción Social de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha llevado a cabo la primera sesión informativa de la Misión Internacional 2020 en la que ha anunciado sus misiones en Perú, Chile, Nepal y Etiopía, que se llevarán a cabo el próximo verano.

De esta forma, la marea verde de ayuda de voluntarios de la UCV estará presente en cinco misiones diferentes que tendrán lugar en Chiloé (Chile); Lima (Perú); Requena (Perú); Valle del Solukhumbu (Nepal), y Nyangatom (Etiopía).

En el encuentro han participado María Ángeles Benito, directora de la Escuela de Voluntariado y del proyecto “Misiones interuniversitarias en Chiloé”; Santiago de Hevia; técnico en cooperación de la UCV y responsable de la misión en Nepal; Joel Bueso, profesor de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales y responsable de la misión en Etiopía; Ana Risco, profesora de la UCV y coordinadora de la misión en Lima; y Óscar Díaz, profesor y responsable de la misión en Requena.

En la sesión, el equipo de la Escuela de Voluntariado ha realizado una exposición de la labor de educación, obra social, salud y visitas a las familias que desempeñan los voluntarios de la Escuela durante su estancia en el destino escogido, y han resuelto todas las dudas que los voluntarios participantes en la sesión han querido formular.

UNA UNIVERSIDAD COMPROMETIDA CON LA SOLIDARIDAD Y LA GENEROSIDAD

Durante su intervención, María Ángeles Benito, directora de la Escuela de Voluntariado, ha resaltado que “la Misión Internacional ofrece al voluntario, sobre todo, dos cosas; por un lado, un conocimiento propio, y por otro, un crecimiento personal”.

En este sentido, Benito ha subrayado que “la UCV, comprometida con la solidaridad y la generosidad, proporciona al alumno un espacio donde poder ensanchar su corazón y convertirse en mejor persona”.

Más información sobre inscripción y otros programas de la Escuela de Voluntariado de la Universidad Católica de Valencia aquí.

Noticia anterior_ La UCV celebra el Día de Francia, junto a la Embajada y el Institut Français de Valencia
Noticia siguiente El Rector José Manuel Pagán, en las I Jornadas de CRUE de Universidades Españolas

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión