La UCV celebra el Día de Francia, junto a la Embajada y el Institut Français de Valencia

Oficina de Relaciones Internacionales

La UCV celebra el Día de Francia, junto a la Embajada y el Institut Français de Valencia

Noticia publicada el

La UCV celebra el Día de Francia, junto a la Embajada y el Institut Français de Valencia

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado en la sede de Santa Úrsula el Día de Francia la Francofonía, junto a la Embajada de Francia en España y el Institut Français de Valencia (IFV), en el marco de la temporada cultural del mencionado instituto, con el lema ‘Entre les langues, entre les cultures’ (Entre las lenguas, entre las culturas). Han presidido el acto la vicerrectora de Planificación Estratégica, Elena Floristán; y la directora del IFV, Marie-Cécile Le Luec.

En el acto han participado alumnos franceses de la UCV (39 en este curso), así como estudiantes españoles que han realizado o planean realizar una estancia académica o de prácticas en el país vecino o en algún país francófono, además de docentes.

“Mediante esta jornada deseamos poner en valor ante los alumnos españoles las oportunidades que representa Francia, el francés y las redes de la francofonía. La internacionalización y la experiencia cultural en otro país son muy importantes en el proceso formativo de los estudiantes universitarios”, ha expuesto Floristán.

Durante el encuentro ha tenido lugar una mesa redonda sobre las movilidades internacionales en Francia, con alumnos españoles y franceses que han realizado un Erasmsu entre ambos países, un alumno francés que estudia su Grado en la UCV, así como una profesora de la UCV que ha realizado su doctorado en el país galo.

De igual modo, Campus France ha presentado las becas Avenir de movilidad internacional para el curso 2020/2021; paralelamente, se han podido visitar los ‘stands’ de Campus France y del Institut Français de Valencia, que han expuesto su oferta de becas y cursos.

Noticia anterior_ Investigadores abordan las bondades y peligros de las TIC en el aula
Noticia siguiente La Escuela de Voluntariado anuncia sus misiones en Perú, Chile, Nepal y Etiopía

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión