Foro de Empleo

El 99% de los estudiantes de Enfermería de la UCV consigue trabajo antes de un año tras finalizar sus estudios

Noticia publicada el

El 99% de los estudiantes de Enfermería de la UCV consigue trabajo antes de un año tras finalizar sus estudios

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado en la sede de Santa Úrsula el Foro de Empleo de Enfermería para estudiantes de cuarto curso, organizado por el propio Grado y el Área de Prácticas y Empleo de esta institución universitaria. En la inauguración de la jornada han participado el decano adjunto de la titulación, David Fernández; Marta Puchades, responsable de la mencionada Área; Pablo Chust, orientador de los alumnos; y Juan José Tirado, presidente del Colegio de Enfermería.

“No es casualidad que el 99% de nuestros alumnos tengan trabajo en los primeros 12 meses tras finalizar sus estudios y que más de un 30% de ellos ya tengan ofertas de trabajo antes de graduarse”, ha remarcado Fernández.

En este foro, como ha señalado el decano adjunto durante la jornada, los estudiantes de Enfermería pueden conocer de primera mano “todas las posibilidades que el mercado les ofrece como profesionales, tanto a nivel laboral, académico, docente o de investigación”.

“En la UCV sabemos que uno de los aspectos que más valoran los alumnos es su empleabilidad una vez finalizada su carrera. Por ello, ponemos todo nuestro esfuerzo, no sólo en lograr excelente profesionales y excelentes personas, sino que además trabajamos para que tengan las mejores oportunidades en el mercado”, ha expuesto.

LAS DEMANDAS DEL MERCADO LABORAL

En este foro, instituciones punteras en el sector de los cuidados (hospitales, residencias, Ejército o emprendedores privados) ayudan a los estudiantes a conocer la realidad que se van a encontrar en su día a día como profesionales y qué oportunidades pueden encontrar más allá del mundo hospitalario: “No sólo conocerla, sino que además podrán hablar en primera persona con los responsables de recursos humanos de estas instituciones y saber qué es lo que el mercado demanda”.

Así, los estudiantes de esta titulación sanitaria que han participado en el foro han podido acercarse a los distintos ‘stands’ profesionales presentes en la sede de Santa Úrsula, además de contar con los consejos de enfermeros y expertos con mucha experiencia en su ámbito laboral.

“Las especialidades de enfermería, tan necesarias hoy en día y tan poco valoradas, la formación y empleo en el extranjero o las oportunidades de postgrado son otras de las cuestiones fundamentales que se abordan en esta jornada y que los alumnos de enfermería de la UCV tienen la oportunidad de aprovechar”, ha indicado.

Noticia anterior_ Atraer el talento externo a la empresa familiar
Noticia siguiente “Un doctorado no es la mera consecución de un título, sino una transformación personal con trascendencia social”

Calendario

«octubre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

La UCV en medios