Las empresas demandan hoy científicos flexibles, comunicativos y proactivos

Foro de Empleo 2019

Las empresas demandan hoy científicos flexibles, comunicativos y proactivos

Noticia publicada el

Las empresas demandan hoy científicos flexibles, comunicativos y proactivos

El Área de Prácticas y Empleo y la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han celebrado la octava edición del Foro de Empleo de los grados en Ciencias del Mar, Veterinaria y Biotecnología, donde los estudiantes han podido escuchar a profesionales y acercarse a los perfiles de egresado más requeridos en las empresas del sector.

Tras la presentación de servicios centrales de la UCV, se ha celebrado una mesa redonda centrada en las competencias para la empleabilidad en el ámbito de las Ciencias Experimentales. En ella han participado María Montesinos, consultora de selección en Melt group, quien se ha centrado en los perfiles ‘junior’ que demandan los clientes en la Comunidad Valenciana y a nivel nacional. Así, las empresas piden, sobre todo, “trabajo en equipo, comunicación, orientación a resultados, proactividad y flexibilidad”.

Por su parte, Laura Mestre, directora de personas en Laboratorios Babé, ha añadido la parte de liderazgo y de visión; y Nuria Quirós, directora de recursos humanos en Grupo Medina, la necesidad de idiomas y la creatividad: “Buscamos veterinarios y biotecnólogos especializados en alimentación. Nuestra empresa es una posible salida profesional para cualquiera de los alumnos de Veterinaria y Biotecnología de la UCV”, ha subrayado. A estos alumnos, más allá de su formación de Grado, les ha recomendado que desarrollen aptitudes como “la adaptación al cambio, fidelidad y creatividad”.

El encuentro, que se ha celebrado en el salón de actos de la sede de Santa Úrsula, ha contado con una segunda mesa, centrada en las salidas profesionales de cada titulación. Así, los estudiantes han podido preguntar a los ponentes -muchos de ellos recientes egresados de la UCV- cómo enfocar los primeros años de búsqueda de empleo.

La decana de la Facultad, Ana de Luis, ha participado en este Foro, en el que los ponentes especialistas en recursos humanos de grandes empresas, así como los profesionales y egresados de cada titulación, “han ofrecido una visión completa a nuestros alumnos de últimos cursos”.

“Además de las competencias fundamentales para la empresa como el trabajo en equipo, la orientación a resultados, la flexibilidad, la comunicación y la proactividad, todos ellos han destacado la importancia de incorporar a las empresas, no sólo buenos profesionales, sino también buenas personas, y nos han instado a formar a nuestros estudiantes en valores, lo que se alinea completamente con la visión de nuestra Universidad”, ha subrayado De Luis.

“Globalmente, creemos que estas jornadas representan una oportunidad excelente, no sólo para nuestros estudiantes, sino también para los profesores de la Facultad, ya que nos brinda la oportunidad de actualizar el perfil de egreso de nuestros grados”, ha expresado la Decana.

El Foro de Empleo de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales ha contado también con el asesoramiento de técnicos del Portal de Empleabilidad, Alumni, Programa Erasmus Prácticas y de los coordinadores de los postgrados y doctorado de la Facultad, así como de egresados de la UCV, que han compartido sus experiencias profesionales y formativas con los participantes en el encuentro.

Noticia anterior_ Por España (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente Testimonios de misioneros y un documental sobre voluntariado internacional ponen fin a la Semana del Voluntario

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión