Jornada Lateranense

El Cardenal Cañizares anima a “seguir fortaleciendo los estudios sobre el matrimonio y la familia”

Noticia publicada el

El Cardenal Cañizares anima a “seguir fortaleciendo los estudios sobre el matrimonio y la familia”

El Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Antonio Cañizares, ha animado a seguir fortaleciendo los estudios sobre el matrimonio y la familia: “Esto es lo importante. Siempre estaremos al servicio del matrimonio y la familia, conforme a la enseñanza y la tradición de la Iglesia”, ha asegurado.

El Cardenal Arzobispo de Valencia ha presidido la misa en el marco de la Jornada Lateranense 2019 con la que se ha dado inicio al curso académico del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, en la que ha participado el rector de la UCV, José Manuel Pagán, acompañado de los vicerrectores y otras autoridades académicas.

El Cardenal ha aprovechado para agradecer el trabajo de sus profesores, con quienes ha celebrado un claustro previo a la eucaristía. “Los títulos que imparte este Instituto cuentan con personas bien cualificadas para anunciar la verdad del matrimonio y la familia con alegría”, ha señalado. Igualmente, ha confirmado que el Pontificio Instituto continúa integrado en la UCV, conforme a los nuevos estatutos del Juan Pablo II, así como el nombramiento de Vicente Fontestad como responsable de esta sección.

“Doy gracias a Dios por los múltiples aciertos, retos y la gran obra realizada por el Pontificio Instituto. Y pido el espíritu de discernimiento para seguir con esta obra tan querida en Valencia, al servicio de la familia, futuro del hombre y de la sociedad”, ha concluido Cañizares.

Noticia anterior_ La red eclesial REPAM presenta en la UCV su labor de defensa de los grupos más vulnerables de la Amazonia
Noticia siguiente Científicos de la UCV inician un proyecto para salvar a la nacra de su extinción en la costa valenciana

Calendario

«octubre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

La UCV en medios