Cerca de 150 alumnos de ESO y Bachillerato participan en la Semana de la Ciencia

Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales

Cerca de 150 alumnos de ESO y Bachillerato participan en la Semana de la Ciencia

Noticia publicada el

Cerca de 150 alumnos de ESO y Bachillerato participan en la Semana de la Ciencia

Más de 100 alumnos de Bachillerato han participado en los diferentes talleres sobre Veterinaria, Ciencias del Mar y Biotecnología que ha organizado la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales con motivo de Semana de la Ciencia.

En los talleres los futuros universitarios han tenido la oportunidad de conocer la actividad que se lleva a cabo en los diferentes laboratorios. Así, han podido participar en experimentos con ADN, microorganismos en el laboratorio de química; de manejar instrumentación oceanográfica y realizar análisis del agua del mar en el laboratorio de investigación; o descubrir la anatomía animal y aprender a suturar en el laboratorio de genética.

Cabe destacar que cada uno de estos talleres han sido impartidos por profesores de la Facultad y en los mismos han colaborado alumnos de estos grados.

La actividad ha incluido también el visionado de la película “Arrecifes, oasis de vida”, en la que ha colaborado investigadores del Instituto de Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina (IMEDMAR) de la UCV.

SEMANA DE CONFERENCIAS Y EXPOSICIONES

La Semana de la Ciencia organizada por la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales en colaboración de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) ha incluido diferentes actividades desde su inauguración.

Así, el pasado martes, 5 de noviembre, se llevó a cabo una sesión en la que participaron Luis Sena Peydró. Secretario Técnico del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, que abordó las salidas profesionales de los veterinarios; y Francisco Javier Godino Cabrera, de MSD Animal Health; Pablo Núñez Ulibarri, de HIPRA; e Isabel Muñoz, directora del Departamento de Diagnóstico por Imagen de IMV/Humeco, que abordaron en sus conferencias diferentes temas de interés veterinario.

En el evento también ha participado Stéphanie Bordenave- Juchereau, de la Universidad de La Rochelle, que ha impartido una conferencia sobre desafíos de la biotecnología azul y sus aplicaciones en el campo de la salud humana.

Asimismo, los alumnos han tenido la oportunidad de contemplar el hall del salón de actos una exposición fotográfica sobre la rabia. 

Noticia anterior_ Arranca la Semana de la Ciencia
Noticia siguiente Investigadores muestran los avances de la biología sintética para combatir el cáncer

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión