Apuestan por planificar la terapia sobre daño cerebral adquirido con el paciente y la familia

Facultad de Psicología

Apuestan por planificar la terapia sobre daño cerebral adquirido con el paciente y la familia

Noticia publicada el

Apuestan por planificar la terapia sobre daño cerebral adquirido con el paciente y la familia

La Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado una nueva sesión del ciclo Abordaje del Daño Cerebral Adquirido en el Campus de Edetania-Burjassot Padre Jofré.

En el encuentro, la terapeuta ocupacional de la Clínicas Universitarias de la UCV Elena Olmo ha expuesto el papel que desempeñan los profesionales de su campo ante pacientes a los estudiantes que han participado y las terapias que desarrollan los expertos del centro sanitario de la Universidad Católica de Valencia.

En su intervención, Olmo ha subrayado la importancia de un tratamiento “precoz” y de realizar una planificación tanto con el paciente como con la propia familia. En ese sentido, ha resaltado que esta clase de patologías ·no solo afectan a la persona que los sufre sino a todo su entorno”, por lo que deben establecerse unos “objetivos consensuados”.

Por su parte, la logopeda de las Clínicas Universitarias de la UCV Ana García, ha hecho énfasis en que para que la terapia sea adecuada al lenguaje del paciente con daño cerebral adquirido, esta “debe estar fundamentada en la evidencia con un enfoque clínico basado en el contexto”.

“Hay que basarse en la teoría para no hacer una práctica a ciegas, uniendo esta teoría con las preocupaciones del paciente de comunicación en su vida cotidiana. Al final, todo depende de la severidad del trastorno y de los factores asociados que presente como su memoria o capacidad de atención”, ha expuesto García.

 

Noticia anterior_ Estudiantes y profesores participan en una trashumancia entre las provincias de Teruel y Castellón
Noticia siguiente Justo Aznar recibe un premio por su trayectoria bioética en España

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión