Luis Gil coordina un libro en el que participan expertos de 16 universidades y centros hospitalarios

Manual de Traumatología y Ortopedia

Luis Gil coordina un libro en el que participan expertos de 16 universidades y centros hospitalarios

Noticia publicada el

Luis Gil coordina un libro en el que participan expertos de 16 universidades y centros hospitalarios

Profesores de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han publicado un libro en el que presentan los avances recientes en patología del aparato locomotor con un enfoque eminentemente práctico. El manual, titulado ‘COT. Traumatología y Ortopedia’, ha sido coordinado por el profesor de esta disciplina en la UCV, Luis Gil, y participan expertos en cada uno de los temas que desvelan el tratamiento más adecuado para cada patología.

Tal y como ha detallado Gil, la obra está especialmente dirigida a estudiantes de Grado y residentes. Por ello, “pretende no solo exponer las diferentes patologías del aparato locomotor y recopilar información, sino enseñar a discurrir e interpretar los distintos contextos clínicos; aprender a orientar una historia clínica y explorar de forma adecuada para llegar a un diagnóstico certero. De esta forma, se podrán hacer buenas indicaciones terapéuticas eligiendo la mejor opción quirúrgica en el caso que esta indicada”, ha añadido.

El manual ha contado con la colaboración de profesores de ocho universidades españolas (Universidad de Zaragoza, Universidad de Córdoba, Universidad de Barcelona, Universidad de Murcia, Universidad de Málaga, Universidad de Navarra, Universidad CEU Cardenal Herrera, Universitat de València, y Universidad CEU San Pablo) y de la Universidad alemana de Bonn.

Además, cuenta con la participación de especialistas de los hospitales universitarios de Toledo, La Coruña, General de Alicante, Burgos, San Joan de Déu de Barcelona, Hospital de Navarra, y Asepeyo San Cugat. El libro recoge, por tanto, “la experiencia docente de muchos profesores universitarios de esta área de conocimiento, de modo atractivo y apoyándose en las más recientes evidencias clínicas”, ha añadido el investigador de la UCV.

Por todo ello, tal y como ha destacado el Decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UCV, Carlos Barrios, “la edición del libro sitúa a nuestra Universidad a la vanguardia de la innovación docente en patología del aparato locomotor. Supondrá una gran ayuda no solo para los estudiantes de Medicina de la UCV, sino para muchos estudiantes de otras facultades nacionales e internacionales”.

Asimismo, Barrios ha agradecido el esfuerzo de la Editorial Marban, “ya que pocas editoriales se atreven a acometer proyectos como éste. Contiene muchas ilustraciones e imágenes de alta calidad. Los textos están condensados para facilitar el aprendizaje e incluyen notas que resumen lo importante de cada tema. Actualmente, el libro se está traduciendo al inglés”, ha añadido.

Noticia anterior_ UCV y Transparencia analizan los resultados de las últimas elecciones a las Corts valencianes
Noticia siguiente Diálogos UCV: Justo Aznar e Ignacio Gómez

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión