María Catret, Fernando Tamarit y Pablo Vidal publican una guía didáctica de la Sierra de Espadán

Educación paisajística

María Catret, Fernando Tamarit y Pablo Vidal publican una guía didáctica de la Sierra de Espadán

Noticia publicada el

María Catret, Fernando Tamarit y Pablo Vidal publican una guía didáctica de la Sierra de Espadán

Los profesores de la Universidad Católica de Valencia (UCV) María Catret, Fernando Tamarit y Pablo Vidal, han publicado la guía didáctica "Paisajes de Espadán”, un libro editado por la Diputación de Castellón y dirigido, especialmente, a docentes de Secundaria de centros escolares del entorno de esta Sierra.

Para Catret, “la educación en paisaje se considera imprescindible para la formación de ciudadanos conscientes y responsables, contribuye a la creación de culturas locales, a la construcción y consolidación de la propia identidad, al compromiso con la protección y gestión de nuestra 'casa común' y es un elemento clave del bienestar individual y social”.

En este sentido, la profesora de la UCV ha destacado que “la Sierra de Espadán, de excepcional valor paisajístico debido a su riqueza natural, histórica y cultural, constituye un recurso idóneo para este tipo de formación".

El libro se organiza en torno a una salida de campo y consta de una guía para el profesorado y una serie de fichas con actividades para los alumnos. Estas actividades se plantean de forma flexible, de modo que pueden ser realizadas en su totalidad o adaptarse de acuerdo a los intereses y características del grupo.

La propuesta se fundamenta en las directrices derivadas del Convenio Europeo del Paisaje, firmado en el año 2000, así como en las recomendaciones de expertos en el estudio y la didáctica del paisaje.

Noticia anterior_ "Urge un pacto de Estado para coordinar autonomías y modernizar la administración de justicia”
Noticia siguiente Scholas Occurrentes propone nuevas metodologías según el proyecto pedagógico del Papa en instituciones de Lima

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión