Cerca de 250 estudiantes de 37 países de todo el mundo eligen la UCV

Welcome Day

Cerca de 250 estudiantes de 37 países de todo el mundo eligen la UCV

Noticia publicada el

Cerca de 250 estudiantes de 37 países de todo el mundo eligen la UCV

La comunidad universitaria de la UCV ha recibido a los 248 estudiantes Erasmus, Mundus y Sicue, que, procedentes de 37 países de todo el mundo, han elegido la UCV para cursar el primer cuatrimestre del presente año académico.

El acto de bienvenida -el tradicional Welcome Day- ha corrido a cargo de Elena Floristán, vicerrectora de Coordinación Estratégica, que ha expresado su satisfacción por el aumento de un 25 por ciento de estudiantes internacionales que, en todos sus grados, han elegido la UCV y ha afirmado que este dato “indica el alto nivel de satisfacción que tiene los alumnos incoming con nuestra universidad”. 

Así, la vicerrectora ha destacado por un lado el incremento de alumnos procedentes de países asiáticos y por otro el aumento de alumno españoles que, gracias al programa Sicue, han optado por llevar a cabo sus estudios en la UCV. “Se trata de dos indicadores que revelan la importancia de la internacionalización en nuestra universidad, y que esta se extienda a todo el mundo, y de lo atractiva que es nuestra universidad para los alumnos españoles”, ha añadido Floristán.

La vicerrectora también ha expresado la intención de la UCV, de cara a los próximos cursos, "de incrementar la oferta de prácticas, ya que la demanda de la misma se incrementa año tras año".

Por último, Floristánha ha querido agradecer el compromiso de todos los servicios de la UCV que han estado presentes en el acto de bienvenida, así como de los coordinadores internacionales que han participado, y ha destacado la colaboración de la Oficina de Discapacidad de la UCV ya que este año, por primera vez, van a realizar su movilidad internacional en la UCV estudiantes con discapacidad.

ITALIA, FRANCIA Y BÉLGICA, LOS PAÍSES CON MÁS REPRESENTACIÓN

En lo que se refiere a las nacionalidades de estos nuevos alumnos de la Universidad Católica de Valencia, Italia es el país que más estudiantes aporta con un total de 62 alumnos, seguido de Francia con 21 y Bélgica con 18.

Además, cursarán sus estudios o realizarán sus prácticas estudiantes de Afganistán, Albania, Andorra, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Croacia, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Israel, Japón, Malta, México, Noruega, Panamá, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, san Marino, Suecia, Suiza, Taiwán y Ucrania.

A los que hay que añadir los 16 estudiantes españoles que gracias al programa Sicue realizarán su movilidad en la UCV.

PROGRAMA BUDDY

En esta primera toma de contacto, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer la Universidad y todos los servicios que desde ahora están a su disposición.

Entre estos servicios destaca el programa Buddy, una iniciativa lanzada por el Área de Internacional que consiste en que cada alumno internacional contará con la ayuda de un estudiante de la UCV (“buddy” significa “colega” en inglés) que le asesorará y orientará en su adaptación a la propia universidad, y a la cultura y la sociedad valencianas.

Noticia anterior_ Abierta la convocatoria para el Premio al Proyecto Innovador 2019
Noticia siguiente Los investigadores de la UCV Justo Aznar y Julio Tudela, coautores de un libro publicado en Estados Unidos sobre la concepción de la vida

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión