Organizado en colaboración con el Pontificio Instituto Juan Pablo II

Un curso de verano analiza los hitos de la historia contemporánea del parentesco y la situación actual en el ámbito de la familia

Noticia publicada el

Un curso de verano analiza los hitos de la historia contemporánea del parentesco y la situación actual en el ámbito de la familia

Un curso de verano de la Universidad Católica de Valencia (UCV) organizado en colaboración con el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, ha analizado algunos de los hitos de la historia moderna y contemporánea del parentesco y cómo se ha llegado a la situación actual en el ámbito de la familia.

A lo largo del curso se ha hecho referencia a los acontecimientos culturales más significativos que explican el que hayamos llegado en el mundo, y especialmente en occidente, a hablar y vivir una situación de pluralidad de modelos familiares.

Asimismo, se ha planteado si hay un denominador común de todos esos modelos de familia, es decir, si en los modelos familiares hay algo natural, o todo es fruto de un constructo meramente cultural.

Por otro lado, en las sesiones se han puesto sobre la mesa los rasgos definitorios de la familia cristiana que lo ponentes han coincidido en subrayar “que no se reduce a la familia burguesa ni a la familia afectiva”. En este sentido, durante el curso se ha estudiado el respaldo argumentativo que tiene esta oferta de parentesco.

En el curso han participado Ana Belén Álvarez, Juan Andrés Talens, Eduardo Ortiz y José Ignacio Prats, profesores todos del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II de la Universidad Católica de Valencia.

Noticia anterior_ Tutores y orientadores se reúnen en una jornada formativa sobre el Plan de Acción Tutorial
Noticia siguiente Un giro copernicano en la lectura de los Diálogos de Platón

Calendario

«octubre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

La UCV en medios