Artistas y expertos reflexionan sobre la cultura y el arte contemporáneo

Artistas y expertos reflexionan sobre la cultura y el arte contemporáneo

Noticia publicada el

Artistas y expertos reflexionan sobre la cultura y el arte contemporáneo

La Universidad Católica de Valencia (UCV) celebra estos días el curso de verano Entender la Cultura y el Arte Contemporáneo que, más allá de lo estético, indaga en los aspectos antropológicos y de modelo de sociedad que se dan en la cultura posmoderna. Todo ello, con el objetivo de dotar a los cursillistas de herramientas que les permitan enjuiciar y valorar el lenguaje cultural contemporáneo.

Entre los participantes destaca el diseñador valenciano Iban Ramón, premio Gràffica 2009 y ganador en seis ocasiones del premio del Type Directors Club de Nueva York, que ha entablado un diálogo con la profesora de la UCV Catalina Martín sobre el entendimiento entre arte y diseño contemporáneo.

También ha intervenido en las sesiones el vicedecano del Grado en Multimedia y Artes Digitales de la UCV, Guillermo Gómez-Ferrer, con una aproximación a la cultura visual contemporánea; el profesor de la Facultad de Filosofía de la Universitat de València, Pau Crespo, que ha analizado el ‘cyberpunk’ y otras estéticas alternativas en la cultura contemporánea; y el profesor de la Universidad Francisco de Vitoria Álvaro García Abellán, quien ha disertado sobre la cultura visual a través de los videojuegos y otras expresiones audiovisuales.

La jornada contará mañana con el crítico de cine Rafael Maluenda, exdirector del festival Cinema Jove, que analizará en la conferencia final del curso las claves del cine posmoderno.

Noticia anterior_ Yolanda Ruiz: “En educación no hay más método que escuchar, crear y celebrar”
Noticia siguiente Vicente Garrido: “El Brexit ha sido un torpedo en la línea de flotación para la Unión Europea”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión