La UCV participa en el XI Congreso ACLES organizado por la Universidad de Jaén

La UCV participa en el XI Congreso ACLES organizado por la Universidad de Jaén

Noticia publicada el

La UCV participa en el XI Congreso ACLES organizado por la Universidad de Jaén

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha tenido presencia en un evento interuniversitario de gran relevancia e impacto en el panorama español y europeo, el XI Congreso ACLES sobre Mediación, Interculturalidad e Internacionalización que acaba de celebrarse en Jaén. Los nuevos descriptores sobre mediación incluidos en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las Lenguas han sido el foco en los talleres, ponencias y grupos de interés en los que han participado Lola López, profesora del departamento de inglés de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación y Verónica Alarcón, coordinadora y profesora del departamento de inglés del Instituto de Lenguas (IdL).

La participación activa de las profesoras en este Congreso ha propiciado el intercambio de ideas, métodos de trabajo y experiencias no sólo con docentes y directores de otras Universidades y Centros de Lenguas sino también con expertos de reconocido prestigio en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras, como Brian North, corredactor del MCER y colaborador con el Consejo de Europa.

Las profesoras de la UCV han destacado la gran oportunidad y el reto que supone la integración de los nuevos descriptores del MCER en los cursos orientados a la acreditación de competencia lingüística del IdL, en las asignaturas de inglés en los grados y en la incorporación del inglés a la docencia universitaria. Finalmente, en este Congreso también se han presentado los resultados del seguimiento del Documento marco de política lingüística para la internacionalización del sistema universitario de la CRUE, que cuenta con datos aportados desde nuestra Universidad.

 
Noticia anterior_ La presidenta de GEMME advierte de que casos como el de la trabajadora de Iveco manifiestan la necesidad de comunicación y gestión del conflicto laboral
Noticia siguiente Concluye en la Facultad de Magisterio de la UCV la segunda edición del Programa de Enriquecimiento Extracurricular para Alumnado con Altas Capacidades

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión