Profesores de la UCV participan en un seminario internacional sobre senderismo y deportes de montaña en Noruega

Profesores de la UCV participan en un seminario internacional sobre senderismo y deportes de montaña en Noruega

Noticia publicada el

Profesores de la UCV participan en un seminario internacional sobre senderismo y deportes de montaña en Noruega

Los profesores Josep Capsí, Héctor Esteve, Víctor Sánchez y Pablo Vidal de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han participado en el Seminario Internacional de Senderismo y Deportes de Montaña de la Universidad de Stavanger (UIS), de Noruega, dentro del programa Erasmus+ para profesores (tramitado por la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCV).

En el encuentro, los expertos de la UCV compartieron conocimientos, investigaciones y posibles futuros proyectos, con otros profesores europeos especialistas en senderismo y deportes de montaña. Junto a la parte académica e investigadora, el seminario incluyó experiencias de campo en algunos parajes naturales del país escandinavo; en las que se desarrolló el concepto noruego del ‘friluftsliv’ (vida al aire libre).

En estas jornadas, organizadas por el profesor de la UIS Åge Vigane, estuvieron presentes expertos de dicha universidad, así como de la Universidad de Agder, de la Universidad de Noruega Occidental de Ciencias Aplicadas, de la Universidad de Noruega del Sureste, y también de la Universidad de Cumbria (Reino Unido).

Por otra parte, el seminario sirvió para cerrar y ultimar los detalles de un intercambio de alumnos entre la UCV y la Universidad de Stavanger para el curso 2019-2020, del que se beneficiarán una veintena de estudiantes de cada una de estas instituciones académicas que realicen la asignatura de Deporte/Actividades Físicas en el Medio Natural.

Los alumnos de la UCV visitarán la UIS durante una semana del mes de septiembre, en la que se incorporarán a las clases de esta asignatura de la citada universidad noruega. De igual forma, los alumnos noruegos visitarán la UCV durante una semana en el mes de febrero en las mismas condiciones.

Noticia anterior_ La UCV, junto con otras siete universidades españolas, se suma a la plataforma cultural 'One of Us'
Noticia siguiente Cursos de Verano 2019 - Rehabilitación del equilibrio

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión