Estudiantes de la primera promoción de Nutrición se abren a su futuro laboral en el Foro de Empleo 2019

Estudiantes de la primera promoción de Nutrición se abren a su futuro laboral en el Foro de Empleo 2019

Noticia publicada el

Estudiantes de la primera promoción de Nutrición se abren a su futuro laboral en el Foro de Empleo 2019

La primera promoción en Nutrición de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha participado en el Foro de Empleo 2019, en el que profesionales, egresados y docentes se han dado cita para presentar las salidas laborales de esta titulación, orientada a mejorar la vida de las personas a través de la alimentación.

Así, Ángela Moreno, vicedecana del grado, ha resaltado que “son un grupo de alumnos extraordinariamente vocacionales, cuya mayor inquietud es el trato con el paciente. Por ello, las salidas profesionales que más les motivan son las directamente sanitarias”. 

Aunque las clínicas privadas “son la salida más natural para el nutricionista y, hasta ahora, la mayoritaria”, la profesora de la UCV se ha referido a la proyección “creciente” de los egresados en atención hospitalaria; de hecho, “se está luchando mucho desde los colegios profesionales por ello y los dietistas que trabajan en hospitales están demostrando su buen hacer y haciéndose necesarios en atención primaria”.

Otro campo abierto es la educación nutricional “a nivel de divulgación a la sociedad, de la educación en colegios, en universidades, en medios de comunicación... Su papel es muy importante porque la nutrición es un ámbito de interés general, que despierta mucha información que no siempre es rigurosa, y el papel del dietista es clave”, ha asegurado Moreno.

Finalmente, la profesora de la UCV se ha referido a la labor investigadora, “pues cada vez hay más doctores en nutrición y dietética que requieren equipos de investigación multidisciplinares”.

En la jornada han participado Alma Palau, profesora de la UCV y presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas y Cristina Claver, que ha compartido su experiencia como emprendedora de un centro saludable.

Además, los alumnos han podido informarse con técnicos del Portal de Empleabilidad, del Área de Prácticas y Empleo, Alumni y la Oficina de Relaciones internacionales, entre otros servicios de la UCV, así como de los diferentes postgrados que ofrece la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

“MUCHOS ALUMNOS ESTÁN ABRIENDO SUS PROPIAS CLÍNICAS EN ODONTOLOGÍA”

El Foro de Empleo ha reunido también a los próximos egresados en Odontología, a quienes Davinia Pérez, coordinadora del Grado, ha detallado el proceso que deben seguir cuando acaban el expediente. Según ha subrayado, “hay numerosas empresas que se ponen en contacto con nosotros y aunque cada vez hay más egresados en odontología, los alumnos están colocándose bastante bien”.

La salida principal es ser odontólogo autónomo, pero es verdad que últimamente ya no lidera el tópico de que mis padres son odontólogos y me coloco en su clínica, sino que muchos alumnos nuestros están abriendo sus propias clínica”, ha expresado

Igualmente, Pérez ha recomendado la especialización, aunque no sea obligatoria. La UCV ofrece los postgrados en Cirugía e implantología oral, en Ortodoncia integral, Periodoncia, Odontopediatría, Endodoncia y Estética dental.

El encuentro también ha contado con las empresas BGB Dentistry y Nienke Over y la experiencia de Yaneth Parra, antigua alumna de la Facultad, que ha compartido su andadura de montar su propia clínica. Además, la profesora Eva Pellicer ha hecho una interesante presentación sobre la importancia de la adecuada gestión de las redes sociales como herramienta de marketing.

Noticia anterior_ Los estudiantes y deportistas María Ureña y Jaume Roig, premiados por la Fundación Trinidad Alfonso
Noticia siguiente Laura Hospido: “Si se crea empleo pero de poca calidad, no garantiza que seamos capaces de disminuir la desigualdad de la renta per cápita”

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión