I Jornadas de Investigación en Biomedicina

I Jornadas de Investigación en Biomedicina

Noticia publicada el

I Jornadas de Investigación en Biomedicina

El personal docente e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia (UCV) se ha dado cita en las primeras Jornadas de Investigación en Biomedicina, organizadas para compartir los avances alcanzados y los retos inminentes tanto en investigación como en nuevas propuestas terapéuticas.

El decano de la Facultad de Medicina, Carlos Barrios, ha señalado que “la idea es crecer y coordinar. Así, hemos de priorizar las grandes áreas de investigación en las que todos podamos sumar”.

En la sesión, en la que también han participado alumnos de la Escuela de Doctorado y estudiantes colaboradores, los responsables han presentado los distintos grupos de investigación en biomedicina: Barrios sobre enfermedades músculoesqueléticas, Javier Díez Domingo en vacunas, Aurelio Quesada en cardiología y Joaquín Hinojosa, acerca de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital de Manises.

Asimismo, Jorge Barcia ha expuesto el área de trabajo en vesículas extracelulares de la retina, José Rafael Blesa en mitocondria, José Gallego en estructura del ARN; y Gloria Castellano acerca de la relación de propiedades y bioactividades de compuestos orgánicos farmacológicos y alimentarios.

En el encuentro han intervenido también Cristina Pérez-Encinas para exponer la línea de investigación que tiene la UCV en Medicina Deportiva, Bárbara Gómez en nutrición, Diana Reyes con pacientes con melanoma cutáneo, Elisa Oltra en fibromialgia y fatiga, Ana Pérez Villalba en Parkinson y Ángel Serrano en nuevos materiales con aplicaciones biomédicas.

Los grupos liderados por José Antonio López sobre biomarcadores en oncología, Teresa Arnandis en la amplificación de centrosomas y José Enrique de la Rubia en neurodegeneración han intervenido también en el encuentro, que se ha celebrado en la sede de San Carlos y en el que ha participado también el vicerrector de investigación, Francisco Artega.

Así, los grupos de investigación clínicos, básicos y traslacionales, han compartido sus líneas de trabajo, los últimos artículos publicados y los aspectos comunes en la tarea investigadora, ha explicado el coordinador de Investigación, Javier Sancho.

Noticia anterior_ 200 estudiantes visitan el Museo de la Semana Santa Marinera
Noticia siguiente La UCV en la élite del pádel universitario español

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión