Destacan el entrenamiento personal y el emprendimiento como salidas laborales de los graduados en CAFD

Noticia publicada el

Destacan el entrenamiento personal y el emprendimiento como salidas laborales de los graduados en CAFD

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ha celebrado el Foro de Empleo 2019 en el que estudiantes de último curso han tenido la oportunidad de conocer aspectos importantes de cara a su inminente incorporación al mundo laboral. Un evento organizado por el Área de Prácticas y Empleo de la UCV en colaboración con la Comisión de Prácticas y TFG de la Facultad.

En la jornada ha participado Vicente Montañana, gerente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad Valenciana (COLEF CV), que ha disertado sobre regulación y empleabilidad en este ámbito.

Así, Montañana se ha referido a salidas más “clásicas” para estos titulados como son la dirección técnico deportiva, tanto en instalaciones públicas como en municipios; la educación o el alto rendimiento; y a otras más “novedosas” como las relacionadas con el turismo activo o con el trabajo en salas de fitness como instructor polivalente.

Por otro lado, Montañana se ha referido al trabajo que el COLEF CV está llevando a cabo para conseguir una mejora en la regulación en materia laboral que equipare la Comunitat Valenciana a otras comunidades “mucho más avanzadas” en este sentido como pueden ser la Comunidad de Madrid, Cataluña o Extremadura.

“Esperemos que haya una ley de regulación porque aún tenemos mucho intrusismo en la comunidad Valenciana. Alrededor del 75 por ciento de las personas que están ejerciendo profesiones de Actividad Física y del Deporte no están totalmente preparadas para desarrollar esas competencias”, ha añadido.

EXPERIENCIAS Y CONFERENCIAS

En la jornada se han presentado los diferentes servicios que la UCV pone a disposición de los alumnos para facilitar su tránsito al mundo laboral, como son el Área de Alumni, que engloba toda la relación con los antiguos alumnos; la Oficina de Relaciones Internacionales, que le ofrece la posibilidad de hacer prácticas en el extranjero; o la oferta de Posgrados.

Cabe destacar que cada uno de estos servicios ha preparado un stand en el Foro de Empleo, desde el que ha atendido, de forma individual, a todos los alumnos que lo han requerido.

Asimismo, el evento ha contado con las conferencias de los emprendedores Nacho Márquez, Antonio Regodón y Antonio Serral.

Por último, Vicenta Rodríguez, secretaria autonómica de Escuelas Católicas Comunitat Valenciana ha impartido una charla en la que ha incidido en la importancia del profesor de Educación Física en el panorama educativo actual.

Noticia anterior_ “Desde el momento en que se despenaliza el aborto, se tambalean los pilares de la defensa de la vida y la dignidad humana”
Noticia siguiente Mañana martes comienzan los Campeonatos de España Universitarios de pádel organizados por la UCV

Calendario

«octubre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

La UCV en medios