Nuevo número de la revista Therapeia de Estudios y propuestas en ciencias de la salud

Nuevo número de la revista Therapeia de Estudios y propuestas en ciencias de la salud

Noticia publicada el

Nuevo número de la revista Therapeia de Estudios y propuestas en ciencias de la salud

La Revista Therapeia ha editado un nuevo número. Tal y como ha señalado su director, José Enrique de la Rubia Ortí, “teniendo como objetivo en la dirección científica de la publicación que ésta sea cada vez más relevante e interesante para los profesionales sanitarios y siempre pensando en mejorar la vida de los pacientes que sufren, hemos tratado de elevar la calidad de los trabajos”.

En este sentido, siguiendo la línea del número anterior, se vuelven a incluir siete estudios, de los cuales cuatro son originales, dos son revisiones, y uno es un caso clínico. Entre estos artículos destacan temas tan diversos como la adherencia actual al tratamiento antihipertensivo y para la diabetes mellitus, las necesidades y situación actual a nivel psicoemocional de los enfermos en hospitalización a domicilio, el Biofeedback como herramienta para restablecer el equilibrio del SNA mediante la respiración, o el efecto secundario de la incontinencia fecal del prometedor Boceprevir empleado para el tratamiento de la hepatitis C.

Sin embargo, como ha resaltado De la Rubia, “la enfermedad que más relevancia adquiere en este número es la esclerosis múltiple, cuya prevalencia e incidencia aumenta cada vez más y que tiene gran impacto emocional y físico en los que la padecen. Incluimos, por tanto, dos papers que están en la misma línea de utilización de antioxidantes como complemento para mejorar el efecto de los pocos fármacos que existen en la actualidad para la dolencia”, ha detallado.

Noticia anterior_ Más de 60 estudiantes y profesores participan en la VI Internacional Nursing Week
Noticia siguiente Kempes imparte una charla sobre fútbol en la Facultad de CAFD (video)

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión