Expertos en medicina reproductiva bovina de todo el mundo se dan cita en la Facultad de Veterinaria

Expertos en medicina reproductiva bovina de todo el mundo se dan cita en la Facultad de Veterinaria

Noticia publicada el

Expertos en medicina reproductiva bovina de todo el mundo se dan cita en la Facultad de Veterinaria

Expertos en medicina reproductiva bovina de todo el mundo se dan cita en la Universidad Católica de Valencia en unas jornadas que se celebran en la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales y que han sido inauguradas por su decano, Jesús Prieto; y por la presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia (ICOVV), Inmaculada Ibor.

En el encuentro, dirigido a alumnos de Veterinaria, veterinarios y especialistas en reproducción bovina, se ha desarrollado un amplio temario relacionado con manejo reproductivo, evaluación de reproductores de parto, y manejo del ternero y la vaca en el postparto.

Para Antonio Calvo, decano adjunto de Veterinaria, “la eficiencia reproductiva es uno de los indicadores de mayor influencia en la producción y en la rentabilidad de las empresas productoras de carne o lecho de bovinos, con lo que los beneficios de un manejo reproductivo planificado adquieren hoy mayor importancia dada la necesidad de hacer eficientes los sistemas productivos bovinos”.

Así, Calvo ha destacado que “el objetivo principal de las jornadas es promover un entorno de actualización y encuentro de alumnos especialistas y profesionales en los diferentes temas que se abordan”.

Tras la inauguración, Susana Astiz, de Instituto Nacional de investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), ha disertado sobre el manejo reproductivo en ganado lechero, y Luis Quevedo, de JANDAVET, lo ha hecho sobre el manejo reproductivo en ganado de carne.

A continuación, Arantxa Echegaray, de HUMECO; y Juan Carlos Gardón; Profesor del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la UCV, han abordado la evaluación del toro.

Ya en la jornada vespertina, John Mee, de Teagasc (Agriculture and Food Developement Authority in Ireland), se ha centrado en los cuidados intensivos del ternero recién nacido; y Geert Opsomer, del Department of Obstetrics, reproduction and herd health de la Universidad de Gent, ha abordado la cesárea en ganado bovino.

 

Noticia anterior_ Destacan el "gran momento" del fútbol femenino y animan a “no bajar la guardia”
Noticia siguiente Mayor Oreja: “Los totalitarismos no están llegando por la vía de la revolución sino de la crisis de la persona”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión