Tercera sesión clínica de la Cátedra Hartmann: úlceras en pacientes paliativos

Tercera sesión clínica de la Cátedra Hartmann: úlceras en pacientes paliativos

Noticia publicada el

Tercera sesión clínica de la Cátedra Hartmann: úlceras en pacientes paliativos

La Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia (UCV), en colaboración con la Cátedra Hartmann para el cuidado de la piel, ámbito de investigación, úlceras y cuidados paliativos, ha organizado durante este año académico diez sesiones clínicas sobre temas relacionados con la piel y la investigación.

Ya se han impartido tres de las mismas sesiones, la última de ellas enfocada en la atención y cuidados paliativos en úlceras tumorales que ya no tienen curación.

En cada sesión, se realiza primero una revisión de toda la literatura publicada en los días posteriores a la última conferencia. La tercera revisión se hizo a cargo de Begoña Zaragoza, del equipo de la Cátedra Hartmann, la cual ha expuesto los últimos artículos publicados a nivel nacional.

Posteriormente, se presentaron dos casos clínicos de patología tumoral, exponiendo como habían ido evolucionando. Para ello, haciendo hincapié sobre todo en la importancia del cuidado integral del paciente, no solamente de la herida, sino también del aspecto psicológico, emocional y de la familia.

La clase terminó con una conferencia a cargo de Maribel Pastor, miembro de la Cátedra Hartmann, haciendo una revisión de las principales manifestaciones tumorales y cuidados necesarios.

Asimismo, para aquellos estudiantes que no podían asistir a la conferencia, se retransmitió vía streaming con acceso libre.  

 

 

Noticia anterior_ Arranca en la Facultad de Magisterio la segunda edición del Programa de Enriquecimiento Extracurricular para Alumnado con Altas Capacidades
Noticia siguiente ‘Desafío en la playa’ para los estudiantes del Máster Universitario en Formación del profesorado de Secundaria

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión