La UCV reunirá a los más destacados especialistas en senderismo y deportes de montaña en un congreso internacional

La UCV reunirá a los más destacados especialistas en senderismo y deportes de montaña en un congreso internacional

Noticia publicada el

La UCV reunirá a los más destacados especialistas en senderismo y deportes de montaña en un congreso internacional

El I Congreso Internacional de Senderismo y Deportes de Montaña de la UCV reunirá en el campus de Santa Úrsula, los días 24, 25 y 26 de enero de 2019, a profesionales de todo el mundo especializados en los deportes de montaña, en un evento de divulgación científica organizado en colaboración con las federaciones española y valenciana de deportes de montaña y escalada (EDME y FEMECV).

Entre los ponentes del congreso cabe destacar a Carlos Soria; único alpinista en escalar diez montañas de más de 8.000 metros después de cumplir los 60 años; o a Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de trail running.

Pero además de destacados deportistas, el evento reunirá a entrenadores de élite, técnicos, dirigentes, periodistas, rescatadores, abogados, médicos, relacionados todos con los deportes de montaña.

Así, el congreso abordará las diferentes facetas de los deportes y el turismo de montaña, el ocio y tiempo libre entre los que destacan la atención a discapacidad, los rescates de alta montaña, la legislación, los protocolos de actuación en caso de accidentes, o las nuevas tecnologías, entre muchos otros.

Para Víctor Sánchez, profesor de la UCV y director del Congreso, este pretende convertirse en “foro de reflexión, diálogo y puesta en común de los principales temas que ocupan el montañismo actual”.

“Queremos reivindicar el importante papel socioeconómico de los deportes de montaña en la sociedad como elemento clave para el desarrollo sostenible de nuestros paisajes naturales y humanos”, ha añadido.

Por otro lado, Sánchez ha destacado el carácter internacional del congreso “que ofrecerá diferentes perspectivas y formas de hacer en lo que a deportes de montaña se refiere”.

I CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE “RETOS ACTUALES Y FUTUROS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE”

Paralelamente al Congreso de Senderismo y Deportes de Montaña, la UCV celebrará el I Congreso Internacional de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, "Retos actuales y futuros de la Actividad Física y el Deporte", que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UCV en Torrent, del 24 al 26 de enero de 2019.

Este congreso incluirá ponencias nacionales e internacionales, así como talleres prácticos relacionadas con las 4 áreas temáticas tradicionales de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que son análisis de rendimiento y entrenamiento; perspectiva de futuro en la salud física y deportiva; gestión deportiva y sostenibilidad; y retos de la Educación Física.

Además, se incluirán de forma transversal dos áreas muy actuales y de gran importancia para el sector como son la discapacidad y las TIC en la educación y Deporte.

Entre los ponentes participantes en el congreso destaca la profesora Aija Klavina, de la Universidad de Riga, una investigadora con mucha relevancia a nivel internacional en el área de la Actividad Física Adaptada y que impartirá la ponencia inaugural.

También intervendrán en el congreso Patricia Ramírez, codirectora del Máster de Psicología y coaching deportivo de la UCAM y psicóloga deportiva de distintos equipos de fútbol de primera división; Mª Teresa Anguera, catedrática de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona que lidera uno de los grupos más importantes en Metodología Observacional; y Domingo Blázquez, catedrático del Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya.

 

 

Noticia anterior_ Mentira y poder (Ginés Marco, Las Provincias)
Noticia siguiente La paz es posible (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión