El Gran Canciller anima a la comunidad universitaria a la “contemplación, comunión y misión”

El Gran Canciller anima a la comunidad universitaria a la “contemplación, comunión y misión”

Noticia publicada el

El Gran Canciller anima a la comunidad universitaria a la “contemplación, comunión y misión”

El Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Antonio Cañizares, ha animado a la comunidad universitaria a la “contemplación, comunión y misión” en la Santa Misa que ha presidido con motivo de la Navidad, en un mes en el que la UCV conmemora además el XV aniversario de su fundación.

La eucaristía se ha celebrado en el monasterio del instituto contemplativo Iesu Communio de Moncada, y ha contado con la participación de la comunidad religiosa junto con su superiora, sor Verónica.

Así, el Cardenal Arzobispo ha señalado que la UCV se siente unida a dicha congregación en la “llamada a hacer presente a Jesucristo, que ha venido a enseñar un nuevo modo de vivir, especialmente entre los jóvenes; a reunir a los hijos de Dios dispersos y a iluminar a todos los hombres”.

“A nuestra universidad y a Iesu Communio pido unir nuestros esfuerzos comunes para que Cristo venga a los jóvenes, a los profesores. No tengamos miedo. Dios ha querido que la primera salida que esta congregación hace de Burgos sea aquí, junto con nuestra Universidad. Veamos los signos de Dios”, ha expresado Cañizares.

“Hoy entre nosotros se abre un nuevo signo de esperanza, que es el sí de María.  Sed como María, llevad en vuestro seno al Hijo de Dios, que trae la salvación y esperanza a todos, especialmente a los que se abren a la vida, que son los jóvenes”, ha añadido.

Tras la celebración eucarística, el Gran Canciller, acompañado del rector, José Manuel Pagán y del consejo de Gobierno, ha acudido a la sede de Edetania Godella-Sagrado Corazón para felicitar las fiestas a la comunidad universitaria.

Así, se ha dirigido a los alumnos, profesores y personal de administración y servicio para desearles que “sean verdaderamente días en que tengamos la gran alegría de sentirnos amados por Dios. Y además, sentir la alegría de que Dios está con nosotros”.

“Dios que se hace niño. ¿Hay algo más frágil que un niño recién nacido? Imposible. Demos gracias a Dios por esta sabiduría. Ojalá la aprendamos todos y que, en lo posible, surja un nuevo estilo de vivir que da la verdadera felicidad”, ha afirmado el Cardenal.

En el marco del encuentro en Edetania, la Escuela de Voluntariado y Acción Social  ha organizado un mercadillo misionero en el que se ha vendido artesanía peruana cuyos fondos recaudados serán destinados a los Proyectos de las Misiones Interuniversitarias UCV.

 

Noticia anterior_ El Centro Infantil Capacitas UCV celebra la Navidad
Noticia siguiente El Aula de Teatro UCV representa El Principito

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión