Expertos internacionales en educación intercultural y derechos humanos, en un seminario de la UCV

Expertos internacionales en educación intercultural y derechos humanos, en un seminario de la UCV

Noticia publicada el

Expertos internacionales en educación intercultural y derechos humanos, en un seminario de la UCV

La Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencia (UCV) conmemora el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con el II seminario internacional sobre Educación Intercultural y Derechos Humanos, en el que  intervendrán los expertos internacionales Christine Sleeter, ex presidenta de la National Association for multicultural Education (NAME-USA) y Antonio Bar, nombrado por la Comisión Europea Catedrático Jean Monnet ad personam, entre otros.

Así, el encuentro, que se celebrará el lunes 10 y martes 11 de diciembre, ofrecerá respuestas pedagógicas, recursos y buenas prácticas para “formar docentes que contribuyan a la construcción de una sociedad  europea inclusiva, basada en el reconocimiento de la diversidad cultural, de la dignidad humana y caracterizada por una cohesión social”, han señalado desde la organización.

En el encuentro participará también el grupo de Danza Teatro Europeo Los Loopers,  que impartirán el taller “Five days to dance”, premiado  por la Comisión Europea. Otros dos talleres destacados, centrados en la prevención del racismo, la xenofobia y la intolerancia en las aulas, están a cargo de la Institución internacional Casa Ana Frank.

Igualmente, el programa incluye un diálogo con Juan Carlos Sanz Briz, hijo del diplomático español Ángel Sanz Briz, declarado Justo entre las naciones por salvar del exterminio nazi a cientos de judíos desde su posición de embajador de España en Hungría durante la II Guerra Mundial. En dicho coloquio participarán también Amparo Cárcel y José  Manuel Gil, recientemente galardonados por el Ministerio de Educación con el Premio Sanz Briz por sus propuestas de  experiencias  educativas que contribuyan a mejorar el conocimiento del Holocausto y a la erradicación del antisemitismo .

Las sesiones están organizadas por los grupos de investigación CIDEC e IGALA de la UCV en colaboración con el grupo CUDIDE de la Universidad de Valencia (UV) y la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Noticia anterior_ Una universidad socialmente comprometida
Noticia siguiente “Lo que nos protege de la anarquía son los derechos incluidos en la Declaración Universal de las Naciones Unidas y en las constituciones democráticas"

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión