El profesor Carlos Novella, distinguido por la unidad BCIMIC del Ejército de Tierra

El profesor Carlos Novella, distinguido por la unidad BCIMIC del Ejército de Tierra

Noticia publicada el

El profesor Carlos Novella, distinguido por la unidad BCIMIC del Ejército de Tierra

El profesor de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación, Carlos NOvella, ha sido nombrado “Cooperador Cívico Militar Honorario” por parte del Batallón de Cooperación Cívico Militar I (BCIMIC I), ubicado en el Acuartelamiento de San Juan de Ribera (Valencia).

 

El BCIMIC I es la única unidad orgánica en las Fuerzas Armadas españolas cuyo cometido es llevar a cabo todas aquellas actividades encaminadas a conseguir la cooperación y la coordinación entre el mando de la fuerza y el entorno civil del área donde se encuentre desplegada, en apoyo a la misión encomendada.

 

Este cometido, cada vez más demandado en las situaciones de conflicto o de desastre humanitario que se producen en el mundo actual, constituye su razón de ser y por ello, su formación específica va dirigida a la preparación de su personal en cada una de las distintas actividades a realizar.

 

Por otro lado, en este marco del convenio que la UCV mantiene con el Ministerio de Defensa, en el que se incluye la formación entre instituciones, Novella ha impartido un curso con el título "Comunicación en entornos de cooperación cívico-militar" en el que han participado treinta mandos de este Batallón.

 

Debido a la gran aceptación, se ha iniciado otro certificado para este curso titulado "Estrategias comunicativas para la resolución de situaciones complejas en entornos de intervención cívico-militar", adscrito a la Facultad de Filosofía, Antropología y Trabajo Social, que impartirá Novella y la directora del Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales (IEEI) de la UCV, María de Prat.

Noticia anterior_ Dos comunicaciones de profesores de la Facultad de CAFD reciben sendos premios en un Congreso Internacional de Ciencias del Deporte
Noticia siguiente «La verdad os hará libres» (Jn 8,32) (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión