Un congreso analizará desde mañana jueves la situación del arte y la cultura ante las nuevas tecnologías

Un congreso analizará desde mañana jueves la situación del arte y la cultura ante las nuevas tecnologías

Noticia publicada el

Un congreso analizará desde mañana jueves la situación del arte y la cultura ante las nuevas tecnologías

“Fluxus en la era digital͟” es el nombre del III Congreso Internacional de la Cátedra de Arte y Tecnología de la UCV que se llevará a cabo los próximos 22 y 23 de noviembre en el salón de actos del campus de Valencia-San Juan y San Vicente, con la participación de importantes artistas e investigadores de transcendencia internacional que analizarán la situación actual del arte y la cultura ante los nuevos medios.

El evento, coordinado por el director de la Cátedra de Arte y Tecnología de la UCV José Alfonso Cosme, contará con la participación de forma online de Rolando Peña (͞El príncipe negro͟), artista conceptual de fama internacional y creador de la Fundación Para la Totalidad en Nueva York, que trabajó junto a Warhol, Maciunas, Duchamp, Yoko Ono y otros padres del Fluxus en los años sensenta.

Asimismo, durante el encuentro se realizarán mesas redondas con la participación de asistentes presenciales y online unidos a los artistas y a más de una veintena de ponentes de ámbito internacional.

Para José Cosme, director del Congreso, “este tiene por objetivo entender la afectación de los nuevos medios y los avances tecnológicos en las reflexiones y propuestas artísticas, además de investigar desde el aspecto sociológico las mutuas influencias que se desarrollan en la evolución cultural, ante un panorama novedoso y cambiante con gran rapidez, como es el arte y la tecnología".

José Cosme desarrollará el encuentro como parte de un performance que será “reflejo de la realidad internacional en arte y tecnología, que por su inabarcabilidad necesita registro y análisis constante, a medida que evoluciona", ha añadido.

Noticia anterior_ Teo Uriarte, ex militante de ETA: “Es importante conocer el pasado para no volver a cometer los errores de mi generación”
Noticia siguiente La UCV, en red con las siete universidades valencianas, firma un convenio de colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso para la promoción del deporte universitario

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión