Nuevo encuentro científico empresarial para conocer más sobre la biotecnología azul

Nuevo encuentro científico empresarial para conocer más sobre la biotecnología azul

Noticia publicada el

Nuevo encuentro científico empresarial para conocer más sobre la biotecnología azul

La Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado un nuevo encuentro científico-empresarial en el marco de una serie de jornadas que, con el objeto de contribuir a generar masa crítica de egresados y empresas interesadas en el sector de la biotecnología azul, celebra la Facultad a lo largo del cuatrimestre.

En la sesión han participado Slavica Čolak, jefe del servicio de Veterinaria de Cromaris, un centro croata líder en cultivo y procesamiento de pescado blanco; la bióloga marina Anna Kintner, directora de Hydrozoan Scotland; y Rosa Merino, manager de la industria farmacéutica Hipra.

El tema central de estas jornadas científico-empresariales es la aplicación de la biotecnología azul para la obtención de nuevas moléculas para la industria biomédica y alimentaria, partiendo de biomasa o subproductos de la pesca y la acuicultura, pero también como herramienta biotecnológica para la mejora y sostenibilidad de la acuicultura.

Para ello, se invita a participar a científicos y desarrolladores tecnológicos de empresas que ilustran la diversidad de aplicaciones tecnológicas que genera el conocimiento científico relacionado con la biotecnología azul, que mediante pequeñas ponencias muestran a los alumnos y público en general la base científica y las aplicaciones empresariales de la biotecnología azul.

Noticia anterior_ La profesora María José Llopis presenta su libro Proteger, cuidar, educar. Escuelas de párvulos en la Valencia de la Restauración
Noticia siguiente Teo Uriarte, ex militante de ETA: “Es importante conocer el pasado para no volver a cometer los errores de mi generación”

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión