Un curso de historia europea de entreguerras y otro de familias y palacios valencianos, entre las novedades de UCV+

Un curso de historia europea de entreguerras y otro de familias y palacios valencianos, entre las novedades de UCV+

Noticia publicada el

Un curso de historia europea de entreguerras y otro de familias y palacios valencianos, entre las novedades de UCV+

La UCV mantiene abierto el plazo de matrícula para el curso 2018-2019 de UCV+ Universidad de Adultos, el aula de formación continua para mayores de 50 años que comienza próximamente.

Así, para esta edición la propuesta formativa recoge tanto iniciativas que en las anteriores ediciones tuvieron gran acogida, como son los cursos de teología, inglés, teatro o expresión plástica; como otros nuevos entre los que destacan el de historia sobre el periodo de entreguerras en Europa y el de arquitectura centrado en los palacios valencianos.

Otras de las novedades son el curso de historia de la moda a través del arte, el de nutrición y dietética; y el de música clásica sobre el periodo entre 1700 y 1900.

Para Silvia Cardenal, directora de UCV+, “estos cursos aportan al mayor tanto bienestar emocional como físico. En un tiempo en que quizá se tengan menos preocupaciones, o por el contrario más, estar en contacto con otras personas y con materias que siempre les han interesado, evita dar mayor importancia a las limitaciones físicas que con el paso de los años a todos nos van llegando, o a los problemas del día a día.

En este sentido, Cardenal ha añadido que “tratamos que nuestros cursos tengan un valor añadido respecto de otros, es por ello que, por ejemplo, el curso de expresión plástica se plantea no como un lugar de aprender o perfeccionar técnicas clásicas, sino como un espacio de creación e investigación plástica fundamentado en la observación, reflexión, experimentación y representación del entorno cotidiano.

“FUE MUY INTERESANTE CONOCER EL CONTEXTO HISTÓRICO DE CADA UNO DE LOS COMPOSITORES”

Julián Corell tiene 70 años y este año se ha vuelto a apuntar al curso de música junto a su mujer. “Somos muy aficionados a la música, el año pasado estuvimos buscando un curso y el de los grandes genios de la música clásica de UCV+ fue el que más nos convenció”, ha señalado.

“No nos defraudó, el curso fue muy agradable y completo. Constó de dos partes. Una primera dedicada a los orígenes de la música, y una segunda algo más asequible con músicos más conocidos por todos. Fue muy interesante conocer el contexto histórico de cada uno de los compositores”, ha añadido este ingeniero industrial jubilado.

“Este año nos hemos vuelto a apuntar, y también lo van a hacer familiares y amigos, porque quedamos muy satisfechos y nos hemos quedado con ganas de más”.

Para Corell, UCV+ es un gran acierto ya que “una vez jubilado te encuentras con mucho tiempo disponible y con muchas ganas de cultivarte en cosas a las que no has podido dedicar mucho tiempo durante tu vida laboral”.

“EL CURSO DE ARTE FUE UN GRAN ACIERTO TANTO POR LAS CLASES COMO POR LAS SALIDAS A LUGARES EMBLEMÁTICOS”

Por su parte, María Engracia Villén, administrativa de 62 años y licenciada en Historia, ha reconocido que “el curso de arte valenciano que realicé el pasado año me sirvió para recordar conocimientos de mis años en la universidad”.

“Conocí UCV+ porque tengo dos hijos que estudian en la Universidad Católica de Valencia y lo vieron en la página web. Me animaron a matricularme porque saben que no puedo parar quieta”, ha relatado.

“Al final, fue todo un acierto, tanto por las clases que eran de lo más ameno, como por las salidas que hicimos a lugares emblemáticos de la ciudad como la Catedral, o San Nicolás entre muchos otros”, ha añadido.

En el presente curso, María Engracia se ha matriculado en el curso de pintura valenciana y también en el de arquitectura sobre las familias y palacios valencianos.

Noticia anterior_ La Alumna Marta Silla recibe el Premio de Estudios Jurídicos Manuel Broseta
Noticia siguiente El derecho a la enseñanza (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión