Pagán: “Creemos en el diálogo con el nuevo equipo de la Conselleria y el aval del TSJ que hace sólida nuestra reivindicación de los derechos de los alumnos de UCV”

Noticia publicada el

Pagán: “Creemos en el diálogo con el nuevo equipo de la Conselleria y el aval del TSJ que hace sólida nuestra reivindicación de los derechos de los alumnos de UCV”

El rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán, ha señalado al respecto de la sentencia del TSJ que “esta resolución avala los derechos de los alumnos de Ciencias de la Salud de la UCV en los hospitales públicos. Nunca hemos perdido nuestro fin de alcanzar un diálogo abierto, de lealtad institucional con la Generalitat. Ese diálogo estamos convencidos de que abre una nueva vía con también el nuevo equipo al frente de la Conselleria de Sanidad. A ello se suma,  la resolución del TSJ que hace sólida nuestra reivindicación de los derechos de los alumnos de UCV en el plano de igualdad con respecto a las universidades públicas, si bien, nuestra voluntad nunca ha sido conseguir este reconocimiento a través de la vía judicial, sino en el entendimiento entre Generalitat y la Universidad Católica de Valencia”.

El rector de UCV ha asegurado que “la UCV está a disposición de la Conselleria de Sanidad para establecer el diálogo que permita avanzar en la formalización de los Convenios. Todo ello con la finalidad de que los alumnos de Ciencias de la Salud de la UCV formen parte de los profesionales mejor capacitados en el sistema valenciano de Salud”.

José Manuel Pagán, ha señalado que “los alumnos de UCV tienen el mismo derecho a aprender las habilidades con las que van a trabajar como futuros profesionales en el sistema público y privado, y por tanto, el derecho a que se les facilite la misma formación en beneficio de la calidad asistencial. Por parte de UCV estamos a plena disposición de la Conselleria para desarrollar las conversaciones en un buen clima de diálogo, confiando una pacífica ejecución del fallo y firma de Convenios, que facilitará la formación de nuestros alumnos en centro sanitarios públicos”.

Noticia anterior_ Profesores y alumnos de Biotecnología participan en Biospain2018
Noticia siguiente EL TSJ dicta la resolución que avala los derechos de los alumnos de UCV a hacer prácticas en hospitales públicos

Calendario

«enero de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

La UCV en medios