Lorena Sepúlveda, de la Universidad de Chile, imparte un seminario a los estudiantes del Grado en Logopedia

Noticia publicada el

Lorena Sepúlveda, de la Universidad de Chile, imparte un seminario a los estudiantes del Grado en Logopedia

Lorena Sepúlveda, profesora de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, ha impartido un seminario sobre abordaje logopédico de las disfunciones orales a los estudiantes del Grado en Logopedia de la UCV para presentarles los aspectos más relevantes de la fonoaudiología que complementan y mejoran el pronóstico del tratamiento odontológico.

Así, la fonoaudióloga, que ha enfatizado en la importancia del trabajo multidisciplinar, ha detallado distintos modelos de intervención y tratamientos que se aplican para resolver situaciones clínicas que presentan asociadas disfunciones orofaciales.

“Los tipos de tratamientos dependen mucho de cada paciente. A la Facultad de Odontología llegan muchos pacientes con alteraciones dentomaxilares, por lo tanto, lo aplicable es la terapia miofuncional, con un enfoque muy basado en las funciones orofaciales y no en movimientos aislados, para lograr un equilibrio y armonía muscular”, ha detallado.

Igualmente, “en muchas ocasiones llegan pacientes que además de las alteraciones dentomaxilares, presentan trastornos fonológicos, trastornos específicos del lenguaje, a los que hay que aplicar tratamientos dependiendo de las necesidades de cada uno”, ha afirmado la fonoaudióloga.

Noticia anterior_ UCV promueve crear un grupo interdisciplinar que trabaje por el diálogo fe y razón
Noticia siguiente Jochen Müller, representante comercial de la Comisión Europea, analiza mañana los escenarios de libre comercio surgidos tras el Brexit

Calendario

«junio de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234
567891011

La UCV en medios