El 93 por ciento de los egresados de la UCV, muy satisfecho con su actual empleo

El 93 por ciento de los egresados de la UCV, muy satisfecho con su actual empleo

Noticia publicada el

El 93 por ciento de los graduados de la Universidad Católica de Valencia (UCV) está satisfecho o muy satisfecho con su actual trabajo según el último informe del Observatorio de Empleo desde el Área de Prácticas y Empleo de la UCV, realizado con 975 egresados de 24 títulos de grado. Además, el 92 por ciento de todos los egresados están satisfechos con la formación recibida y reconocen que los estudios cursados capacitan adecuadamente para el ejercicio de su profesión.

Igualmente, el estudio -en el que se muestran parámetros extraídos de la encuesta de Inserción Laboral realizada a los titulados del curso académico 2015-2016, es decir, dos años después de haber finalizado sus estudios- señala que el 65 por ciento trabajan actualmente.

Cabe destacar que el 88 por ciento de los alumnos titulados de grado tienen en la actualidad menos de 30 años y que el porcentaje de egresados que han tenido empleo en algún momento después de graduarse es del 81 por ciento.

En cuanto al tiempo que tardaron en encontrar su primer empleo, el 50 por ciento fue en menos de seis meses. La inserción laboral es mayor entre los graduados de las Facultades de Medicina y Odontología, Fisioterapia y Podología y Ciencias Económicas y Empresariales y el 84 por ciento desarrolla su actividad profesional en la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, en el caso de los egresados en algún máster de la UCV, sobre los 708 encuestados de los 39 postgrados impartidos, el 85 por ciento se encuentra actualmente trabajando, y de estos el 92 por ciento está muy satisfecho con su empleo. Los másteres con mayor grado de empleabilidad son los de las facultades de Derecho, Enfermería, Magisterio, Fisioterapia y Podología.

La encuesta de inserción laboral también indica que un total de 252 egresados de grado o postrado han optado por el autoempleo y han creado su propia empresa.

ÁREA DE PRÁCTICAS Y EMPLEO UCV

El Área de Prácticas y Empleo de la UCV gestiona el portal de empleabilidad, donde alumnos y Alumni de la UCV pueden ver ofertas de trabajo publicadas por las empresas, acceder a ofertas de prácticas extracurriculares y conocer los eventos y actividades organizadas. Durante este curso se han publicado cerca de mil ofertas de trabajo.

Asimismo, este curso ha celebrado once Foros de Empleo en el que han participado 52 empresas e instituciones de los diferentes sectores y 597 alumnos, para promover el encuentro entre alumnos y empresas de todas las disciplinas, facilitar información sobre el mercado nacional e internacional y conocer la oferta formativa de Postgrado de la UCV.

Este servicio celebra también el Día del Emprendedor y Premio al Proyecto Emprendedor, con el fin de mejorar el espíritu y la cultura emprendedora de cara a la inserción laboral de los egresados.

Por otro lado, en la VII convocatoria del programa de “Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresas” para el curso académico 2017-2018 se han adjudicado 19 becas para la realización de prácticas académicas durante tres meses, a tiempo parcial.

Finalmente, gestiona el título propio “Experto en inserción profesional universitario” que tiene como objetivo facilitar a los recién egresados de grado y postgrado de la UCV su incorporación al mundo laboral y que este año académico han cursado 46 recién egresados UCV.

Noticia anterior_ Santiago Apóstol (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente La UCV impartirá el próximo curso el nuevo Máster en Biotecnología Azul Aplicada

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión