Universidades católicas de América Latina y España estrechan sus lazos en un encuentro en la UCV

Universidades católicas de América Latina y España estrechan sus lazos en un encuentro en la UCV

Noticia publicada el

Universidades católicas de América Latina y España estrechan sus lazos en un encuentro en la UCV

Universidades católicas de América Latina y España han estrechado lazos de colaboración en materia de investigación e internacionalización en unas jornadas que ha tenido lugar en la Universidad Católica de Valencia (UCV).

En el encuentro han participado tanto académicos como vicerrectores de investigación e internacional de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Pontificia Universidad Católica de Perú; Pontificia Universidad Católica de Valparaiso (Chile); Universidad Santo Tomás (Chile); Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Paraguay); Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia); Universidad Católica de Ávila; Universidad Francisco de Vitoria de Madrid; y Universidad Católica de Valencia.

La primera jornada del encuentro se ha dedicado a la investigación, y en ella las diferentes universidades han presentado los proyectos en los que están trabajando con el objetivo de crear redes y desarrollar proyectos conjuntos.

Asimismo, esta primera sesión ha servido para sentar las bases de futuros convenios de colaboración entre las nueve universidades para apoyar estos proyectos.

La segunda jornada se ha dedicado al área de la internacionalización y en ella se han abierto gran cantidad de posibilidades de colaboración para llevar a cabo intercambios docentes, de alumnos, y de personal de administración y servicios. De igual forma, se ha avanzado en la creación de cátedras conjuntas y de dobles titulaciones internacionales, y se han intercambiado buenas prácticas en este campo.

En el encuentro se ha acordado crear un grupo de trabajo de cuya secretaría se hace cargo la Universidad Católica de Valencia, y la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso (Chile) se ha postulado como sede de las siguientes jornadas.

En las jornadas han participado, por parte de la UCV, Juan Carlos Valderrama, vicerrector para las Relaciones Institucionales; Luis Esteban, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado; Ginés Marco, vicerrector con competencias en Investigación; y José Blesa, director de la Escuela de Doctorado.

Cabe destacar que en la jornada de bienvenida ha participado el cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares; y el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán.

 

 

 

Noticia anterior_ Los alumnos de la UCV podrán realizar prácticas en juzgados y tribunales de la Comunidad Valenciana
Noticia siguiente Educación: ¿Subsidiaridad o planificación? José Manuel Pagán, rector de la UCV (Diario El Mundo 22/07/18)

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión