El Curso de Clínica Equina de Campo celebrado en Santander abre nuevas perspectivas laborales a los alumnos de Veterinaria

Noticia publicada el

El Curso de Verano de Veterinaria de la UCV, celebrado desde el pasado martes en las instalaciones de Posada de Trapa, en Villaverde de Pontones de Santander, ha puesto en evidencia a lo largo de sus distintas sesiones que el sector equino se encuentra “en auge y con buenas perspectivas de salida profesional”, según ha señalado su director, Antonio Calvo, decano de Veterinaria de la UCV.

En el curso, dividido en sesiones teóricas y prácticas, han participado 23 estudiantes de diferentes cursos del Grado en Veterinaria de la UCV que han tenido la oportunidad de desarrollar las principales técnicas de trabajo de un veterinario equino de campo. “Desde la reproducción a las técnicas diagnósticas de cojeras, hematológicas y de resolución de problemas tan frecuentes como el cólico equino”, ha especificado Calvo.

Así, el primer día del curso se trató el manejo, identificación y reseña, y las pruebas básicas de diagnóstico; el segundo se centró en las pruebas de diagnóstico laboratorial en campo; el tercero en el aparato locomotor; y el cuarto, en el aparato digestivo y reproductor de los caballos.

Como novedad, esta IV edición del Curso de Clínica Equina de Campo ha incluido una jornada de fisioterapia y rehabilitación en estos animales que “ha tenido gran aceptación entre los alumnos. Algo que nos hace plantearnos nuevos objetivos desde el Grado de Veterinaria”, ha concluido el decano.

Noticia anterior_ ¿Exageraciones, fantasias o realidad? (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente La presidenta de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología expone el proyecto Ciudades Amigables

Calendario

«junio de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234
567891011

La UCV en medios