La Asociación Española de Investigación contra el Cáncer premia al científico de la UCV Jerónimo Forteza

La Asociación Española de Investigación contra el Cáncer premia al científico de la UCV Jerónimo Forteza

Noticia publicada el

La Asociación Española de Investigación contra el Cáncer premia al científico de la UCV Jerónimo Forteza

La Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) ha concedido el ASEICA Cancer Research Award’ al científico Jerónimo Forteza, director del Instituto Valenciano de Patología de la Universidad Católica de Valencia (UCV) en reconocimiento a su trayectoria en el campo de la investigación oncológica.

Cabe destacar que este premio lo han recibido en otras ediciones científicos de la talla de Eugenio Santos, director del Centro de Investigación del Cáncer (CIC) o Mariano Barbacid, Fundador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

Forteza recibirá el premio en el próximo Congreso Internacional de ASEICA que tendrá lugar en Valencia del 6 al 8 de noviembre.

Por otro lado, el director del Instituto Valenciano de Patología de UCV ha sido nombrado miembro del Comité Científico Asesor Externo de la Plataforma de Biobancos del Instituto de Salud Carlos III.

RECONOCIDA TRAYECTORIA

Jerónimo Forteza se licenció en Medicina en la Universitat de València y recibió en su doctorado el Premio Extraordinario. Asimismo, ha realizado estancias formativas en Alemania, Suiza, Israel, Estados Unidos y Canadá.

De igual forma, el reconocido patólogo obtuvo la Cátedra de Anatomía Patológica por la Universidad de Santiago de Compostela, donde ha sido Jefe de Servicio de Anatomía Patológica en el Hospital Clínico Universitario.

En la actualidad, Forteza dirige desde 2012 el Instituto Valenciano de Patología de la UCV, instituto que tiene como finalidad el diagnóstico dentro de un servicio personalizado al paciente, la enseñanza de la Anatomía Patológica y la promoción de la investigación traslacional. Además, es responsable de la Unidad Mixta de Patología Molecular e Investigación Traslacional en Oncología del Centro de Investigación Príncipe Felipe y la UCV.

Noticia anterior_ José María Michavila afirma que “la Monarquía es útil para la democracia en España”
Noticia siguiente José Luis Sánchez: “Es muy importante que en la escuela y en la universidad se dé el diálogo fe y razón para no caer en fundamentalismos”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión