Un total de 700 niños participan en la Escuela Deportiva de Verano y de Formación en Valores

Un total de 700 niños participan en la Escuela Deportiva de Verano y de Formación en Valores

Noticia publicada el

Un total de 700 niños participan en la Escuela Deportiva de Verano y de Formación en Valores

Un total de 700 niños de entre 4 y 14 años participan, del 25 de junio al 27 julio, en la Escuela Deportiva de Verano y Formación en Fundamentos y Valores Cristianos de la UCV que se desarrolla en los campus de Valencia, Godella, Torrent y Xátiva.

Los objetivos de esta iniciativa, organizada por el Servicio de Actividad Física y Deportiva (SAFD), son “transmitir los diferentes valores inherentes a las múltiples modalidades deportivas como son el compromiso, compañerismo, humildad, trabajo en equipo, responsabilidad, sensibilidad, colaboración o participación, entre otros”, según ha detallado Jaime Tortosa, director del SAFD.

Así, de la mano de cerca de 50 monitores profesionales de la UCV, todos ellos graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Magisterio de Educación Infantil y Educación Primaria y Terapia Ocupacional, los niños se inician y perfeccionan en la práctica deportiva de deportes como el rugby, esgrima, pádel, tenis, baloncesto y escalada, entre otros.

Otro de los objetivos de esta escuela de verano es dar a conocer diferentes formas de utilizar y aprovechar el tiempo libre favoreciendo los hábitos de vida saludables. Así, los niños disfrutan de talleres de lectura, gymkanas, juegos de agua y momentos de piscina.

En este sentido, Esther Tarragona, coordinadora de la Escuela de Verano de la UCV, ha apuntado que “para nosotros es fundamental explorar y fomentar el desarrollo de las capacidades motrices de los niños y niñas en un contexto educativo que propicie su creatividad y protagonismo en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje".

“En definitiva, lo que se pretende en esta Escuela de Verano, en la que participan más de 400 familias, es transmitir el ideario católico propio de la universidad a través de un ambiente lúdico, deportivo, y social que propicie el desarrollo integral de los niños y niñas”, ha concluido Tortosa.

ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

Cabe destacar que en esta sexta edición de la Escuela Deportiva de Verano y Formación en Fundamentos y Valores Cristianos de la UCV participan 14 niños con alguna discapacidad, que cuentan con monitores dedicados exclusivamente a ellos.

 

Noticia anterior_ Confesión de fe (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente Miryam García: "El curso da a conocer una posibilidad de tratamiento en el paciente vertiginoso diferente a los convencionales"

Calendario

«diciembre de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
293012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789

La UCV en medios