El profesor Luis Gil publica un manual sobre cirugía de la mano

El profesor Luis Gil publica un manual sobre cirugía de la mano

Noticia publicada el

Luis Gil Santos, profesor de la Facultad de Medicina y secretario del Instituto de Investigación en Enfermedades Músculo-Esqueléticas de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, ha publicado un libro sobre cirugía de la mano que, según expertos en esta especialidad, se trata del “manual en español más completo sobre el tema”. 

La obra, de gran formato y con más de 700 páginas, repasa los principios básicos de la cirugía de la mano, los procedimientos y patologías comunes, el manejo de secuelas, las patologías especiales, o los procedimientos futuros, entre muchos otro aspectos, y lo hace de una forma muy visual e ilustrativa gracias a la gran cantidad de fotografías y gráficos que contiene.

Gil comparte autoría en este libro con el especialista en traumatología y ortopedia, Pedro Marquina. La edición ha corrido a cargo Marbán y fue presentado en el último Congreso Mundial de Cirugía de la Mano celebrado en Buenos Aires el pasado mes de octubre.

Para Eduardo Rafael Zancolli, presidente del Congreso y ex presidente de la Federación Sudamericana de Cirugía de la Mano, “esta especialidad se ha desarrollado enormemente en los últimos 80 años haciendo de la formación de quien quiera dedicarse a ella un monumental desafío”.

“En este sentido -continúa Zancolli en prólogo- este libro se convierte en un manual de cabecera al que puede recurrir todo aquel que se encuentra en formación, ya que permite una rápida consulta sobre diagnósticos, indicaciones y tratamientos”.

Por todo ello, el prestigioso traumatólogo argentino recomienda el libro de Gil y Marquina “con el fin de que se convierta en aliado en el abordaje del gran desafío de la cirugía de la mano”.

Rubén Figueirido / comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ Jeanina Vinueza, estudiante de Nutrición y jugadora de la selección española de rugby, consigue la clasificación para el Mundial
Noticia siguiente La UCV pone en marcha una campaña para colaborar con la Ciudad de la Esperanza

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión