Jeanina Vinueza, estudiante de Nutrición y jugadora de la selección española de rugby, consigue la clasificación para el Mundial

Jeanina Vinueza, estudiante de Nutrición y jugadora de la selección española de rugby, consigue la clasificación para el Mundial

Noticia publicada el

Jeanina Vinueza, estudiante de primer curso del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y jugadora de la selección española de rugby, ha conseguido, con el combinado nacional, la clasificación para el mundial que se celebrará en Irlanda el próximo año.

Vinueza ha mostrado su satisfacción por el logro y afirmado que “participar en el mundial es lo máximo a lo que puede aspirar una jugadora de rugby”. Asimismo, ha subrayado la importancia del evento para “hacer que el rugby femenino despegue definitivamente en nuestro país y disponga de más recursos para poder trabajar desde la base”, ha indicado.

En este sentido, la jugadora ha ensalzado los valores que este deporte tiene en su esencia y que promueven el respeto al rival, el trabajo en equipo o la confianza y la solidaridad con tus compañeras, entre muchos otros”. “El rugby me ha ayudado tanto dentro como fuera del campo, tanto en mis inicios en el CAU Valencia como cuando tuve que irme a Inglaterra a perfeccionar mi juego y mi inglés, este deporte me ha proporcionado todo lo que he necesitado en todo momento”, ha expresado.

Por otra parte, “se trata de un deporte que puede practicar todo el mundo y en el que no importa la envergadura física, ya que hay una posición para cada persona”, ha subrayado.

En lo que se refiere a compaginar estudios y concentraciones con la selección, Vinueza ha reconocido que “asistir a clase no es fácil, pero los profesores me están ayudando mucho en las tutorías que me imparten”. “Además, aprovecho los momentos de ocio en las concentraciones para estudiar y hacer trabajos”, ha especificado.

Por último, Vinueza ha manifestado que dentro del abanico de posibilidades laborales que proporciona el grado en Nutrición Humana y Dietética, “me gustaría dirigir mis pasos hacia la rama deportiva y de salud”. “Fueron los motivos que me llevaron a estudiar este grado y que me refirman, día a día, en mi vocación”, ha concluido.

Actualmente, aunque por compromisos le resulta complicado asistir a los partidos, Vinueza también es integrante del equipo de rugby 7 de la UCV que participa en la Liga CADU, dirigido por Rodrigo de Lozar.

Rubén Figueirido / comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ Defensa del hombre y de la vida
Noticia siguiente El profesor Luis Gil publica un manual sobre cirugía de la mano

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión