La Universidad Católica de Valencia, cada vez más comprometida con los necesitados

La Universidad Católica de Valencia, cada vez más comprometida con los necesitados

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) ha vuelto a volcarse con los que más sufren y necesitan ayuda. Las fechas cercanas a la Navidad han movido a la comunidad universitaria –alumnos, profesores y personal de administración y servicios- a organizar distintas campañas con las que mover la generosidad, el acompañamiento y la entrega, signos identitarios de esta institución.

ALIMENTOS PARA LOS MÁS NECESITADOS

El grupo Team People ha llevado a cabo durante el mes de diciembre la campaña “Alimentos para los más necesitados en Navidad: ¡Todo el año es Navidad!”, mediante la que ha recogido productos no perecederos y alimentos infantiles para familias necesitadas en todos sus campus y que ya ha entregado a Cáritas para su reparto.

Team People había previsto también un acto en la plaza de la Virgen con el fin de concienciar a la sociedad sobre el hambre en el mundo y, de un modo particular, en las familias pobres de la diócesis. Las lluvias impidieron la posibilidad de llevar a cabo dicha concentración, que se celebrará durante el mes de enero en cada sede.

JUGUETES PARA LOS NIÑOS DE LOS HOSPITALES

Los estudiantes de sexto de Medicina llevaron la alegría a las plantas de pediatría de los hospitales de La Ribera y de Manises con la interpretación de villancicos populares y el reparto de juguetes que, previamente, habían recogido en las sedes de la universidad.

Así, los alumnos se organizaron en grupos para reunir juguetes y entregarlos en estos centros donde habían realizado sus prácticas: cantaron, repartieron globos y piruletas y pudieron entregar juguetes incluso a los niños que se encontraban en habitaciones de aislamiento por enfermedades altamente contagiosas, para lo cual se vistieron con mascarilla, guantes y traje. Estos pequeños fueron quienes se mostraron más contentos y agradecidos.

COLABORACIÓN CON CIUDAD DE LA ESPERANZA

La Ciudad de la Esperanza (CIDES) es otra de las instituciones con las que la UCV colabora desde hace años y, en esta ocasión, ha sido a través de la venta del “turrón solidario”, aún disponible en cada sede.

Así, lo recaudado irá destinado a este emplazamiento, situado en Aldaia, donde profesionales y voluntarios atienden a varones mayores de edad, nacionales o extranjeros, que se encuentran en riesgo de exclusión social no sólo por carecer de medios económicos, sino por su desarraigo social y familiar, por sus dificultades para incorporarse al mundo laboral, y por sus problemas de adicción o trastornos emocionales, entre otras situaciones de vulnerabilidad.

ACOMPAÑAR A PERSONAS SIN TECHO

Finalmente, la Oficina de Acción Social ha celebrado una jornada formativa dirigida a estudiantes en torno a las habilidades en la relación de ayuda y acompañamiento a personas necesitadas y en situación de sufrimiento.

La iniciativa incluyó un encuentro de los alumnos con personas que viven en la calle, en las zonas próximas al campus de San Juan Bautista y Santa Úrsula de Valencia, donde compartieron con ellas un chocolate caliente y unas magdalenas.

Carola Minguet/comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ Prescindir de lo religioso “empobrece” las resoluciones de los comités de bioética
Noticia siguiente Feliz y Santa Navidad a todos

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión