Team People UCV recoge alimentos y productos infantiles para familias necesitadas

Team People UCV recoge alimentos y productos infantiles para familias necesitadas

Noticia publicada el

El grupo Team People de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) ha organizado la tradicional campaña  de recogida de alimentos durante esta semana.

La campaña "Alimentos para los más necesitados en Navidad: ¡Todo el año es Navidad! recogerá productos no perecederos y alimentos infantiles para familias necesitadas. Así, en todas las sedes, alumnos, profesores, personal de administración y servicios y otros interesados que lo deseen, podrán depositar alimentos no perecederos en las mesas habilitadas para tal fin al lado de las conserjerías.

19 DICIEMBRE, PLAZA DE LA VIRGEN
Igualmente, el próximo 19 de diciembre, a las 19:00 horas, se ha convocado una jornada en la Plaza de la Virgen de Valencia con el fin de concienciar a la sociedad sobre el hambre en el mundo, y de un modo particular en las familias pobres de la diócesis.
 
El encuentro, organizado por el grupo Team People -cuyo objetivo es fomentar la dimensión social, espiritual, formativa y festiva de la UCV- comenzará con una ofrenda a la Virgen de los Desamparados; a continuación, tendrá lugar un breve acto que consistirá en la lectura de un comunicado sobre la destrucción de alimentos.
 
Los alimentos recogidos en esta acción serán destinados a los más necesitados de la diócesis, especialmente las familias con niños pequeños. La iniciativa está en consonancia con el proyecto "Pobreza y destrucción de alimentos. Hambre en el mundo y alimentos emergentes. Por una humanidad nueva", impulsado por la Cátedra de Teología de la Caridad Santo Tomás de Villanueva de la UCV, que promueve y desarrolla los estudios sobre la caridad, especialmente en el campo del servicio a los necesitados y análisis, así como la reflexión e investigación sobre la pobreza, sus causas y salidas de la misma.

Noticia anterior_ Preparad los caminos del Señor
Noticia siguiente El Cardenal Cañizares asegura que la integración y la inclusión “han de orientar a las universidades católicas”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión